¿Desnudos en Internet?

Me sorprendí al encontrar un email de V-nom, algo sugerente el asunto. Me decía también que es un artículo que lo tenía hace rato, e hizo algunas actualizaciones en el texto. Considero que no existe un “único lugar” en donde compartir este tipo de artículos, este espacio fue creado inicialmente para análisis técnicos pero creo que no está demás esto aquí, por ello lo comparto con ustedes.

Dejamos rastros en cada momento que estamos en la Internet.

Al visitar sitios, realizando búsquedas en Google, lo que compartimos en: las Redes Sociales, en foros, en blog, atreves de emails, comentando en portales informativos, y más; Todo eso “nos desnuda” ante el mundo.

Somos presas frágiles y fáciles de seguir. Cada momento nos delatamos nosotros mismos, dejamos abierto un canal por el que cualquiera en cualquier parte del planeta nos observa e invitamos a que nos conozca y sepa un poco _o todo_  sobre nosotros; comentamos nuestras preferencias, gustos, sentimientos y más. Datos simples pero que en definitiva suman y forman la Información, el alma de Internet, la razón de ser de muchos, pues con eso se valen para enviarnos desde publicidad no deseada (Spam) que algunas veces, como por arte de magia, tienen relación directa con nuestro perfil profesional y personal y, a veces pensamos inocentemente: que casualidad, parece que me conocen bien _ ¡Pues claro que nos conocen!_  Pero los rastros que dejamos podrían tener un impacto aun mayor en contra nuestra, hasta se podría utilizar, junto con la Ingeniería Social, para sofisticados ataques directos de estafa online y/o phishing.

Allí no termina la cuestión, nuestros pasos virtuales también delatan nuestros pasos físicos, a donde vamos, que nos gusta, con quienes frecuentamos, por donde y como nos movemos, y muchas otras cosas más interesantes y, útiles y muy peligrosas en manos despiadadas.  Muchas investigaciones y espionajes tienen su punto de partida en la Web y no en vano.

Estamos expuestos a robo de: Identidad o suplantación de la misma, cuentas de email, perfiles de redes sociales, cuentas bancarias, información personal y sensible, entre otras decenas de cosas más. También podemos ser presas de algún tipo de extorsión online.

Muchos no sabe que existe algo tan fácil de instalar, configurar y manipular, y al alcance de todos, un software denominado Keylogger, el cual no es más que, un programita residente en la PC que captura todas las pulsaciones de la tecla del computador, es gratuito y normalmente se puede configurar para que envíe mails de los logs o rastros al atacante, “todo lo que tecleamos y clickeamos puede ser conocido por terceros”; casi me olvido de comentarles de la existencia de los ¡keylogger para celulares!

Mucho cuidado con toda la información que diseminan por la red, un poco de información extraída de cada sitio que una persona visita, puede hasta dar el perfil completo de alguien.

Los niños también están expuestos a peligros potenciales en Internet y ellos son los más vulnerables, siempre debemos supervisar sus actividades online.

Estemos atentos, capaz nadie se interese en nuestra información pero la invitación para el que quiera saber más sobre nosotros está latente y disponible.

¿Quieres saber algo sobre mí? ¡En Internet lo tienes todo! ¿No quieres saber nada sobre mí? genial… pero en Internet también lo tienes todo ;)

Art: V-nom

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05