Al no concretarse los proyectos, queda la marca intachable de que algo no se hace bien. La Web y su aplicación correcta es de suma importancia para todos nosotros, y estar en la vanguardia en ello es una obligación implícita en todos los sitios de las entidades públicas. Así que: la adecuación, implementación, estandarización, seguimiento, control y más, en los sitios, son sinónimos de interés tecnológico y al no haber interés tecnológico vanguardista, tendremos y seguiremos teniendo poco avance en ellos, y allí seguirá el espectro opaco de Webs que ya conocemos.
Tecnológicamente se puede ver que casi ningún sitio se ajusta al estándar HTML5, por citar rápidamente algo fácil de constatar, y ni hablemos por ejemplo de estándares de accesibilidad, o navegabilidad, o usabilidad, con los que nos toparíamos con grandes sorpresas aún más negativas.
Así que en este año que se termina y con la inicial consigna a voces de un nuevo rumbo, particularmente, veo más de lo mismo, se quedó en el mismo rumbo y me temo, que en esta área por lo menos en los próximos años, no veremos cambios importantes y es triste esta afirmación. Y no estoy poniendo en tela de juicio aun la utilidad misma de los sitios, ni el contenido, ni la estructura visual, eso será tema de análisis en otro momento. En este mismo momento V-non ha desaparecido, quizás sumergido en alguna lucha de hackers, por ello esta vez emprendí solo este análisis.