Era impensable una fiesta sin sus músicas. Hoy el vinilo deja de girar para rendirle un justo homenaje.
Donna Summer, cuyo nombre verdadero es LaDonna Adrian Gaines, se destacó como cantante de gospel en Boston -su ciudad natal- desde los diez años. Tuvo que ir a Alemania para intentar sobresalir en la música y felizmente lo logró.
En 1974 lanza su primer trabajo “Lady of the Night” en colaboración con los productores Peter Bellotte y Gorgio Moroder, con quienes logró un sonido único que la convirtió en pionera del “tecnodisco” en plena era de la música Disco. En 1977 lanza al mercado el super tema “I feel love”, una versión futurista dentro de la música.
Summer ganó tres Grammy con los temas: “Last Dance” (recibe también un Oscar a la mejor canción) en 1979, “Hot Stuff” (de la película inglesa “The Full Monty”), 1979 y “She Works Hard for the Money” en 1983.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 1979 aparece el tema tema “On the Radio” de la película “Foxes, chica último modelo”, protagonizada entre otros por Jodie Foster.
En 1976 demostró que no solo lanzaba músicas Disco. Gabró la gran balada: “Winter Melody”, infaltables en las pistas de música lenta.
Donna Summer intentó evolucionar al lanzar “The Wanderer”, que no tiene cortes de música disco, y que contó con la colaboración de Quincy Jones, Michael Jackson y Stevie Wonder. Pero su carrera se trunca porque ingresa en un lío musical con su casa discográfica (Casablanca).
Donna dejó una gran lección: nunca una escultural imagen superará a una buena voz en la música.