Muere Robin Gibb pero sigue “estando vivo”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

La música sigue de luto con la muerte de uno de los cantantes de los Bee Gees, Robin Gibb, quien falleció de cáncer a los 62 años, en la ciudad de Londres. Junto a su hermano mellizo Maurice (murió en el 2003) y Barry formaron originalmente el famoso trío de hermanos que alcanzó su mayor éxito en la década de los ´70.

Robin, de nacionalidad inglesa, era dueño de una gran voz, cuyas interpretaciones melódicas -especialmente- penetraban en el alma de quienes le escuchaban. “I started a joke” y “Massachusetts” (de 1968) son algunos de los tantos ejemplos.

Bee Gees fue el grupo soporte principal de la película: “Fiebre del Sábado por la Noche” (´77), protagonizada por John Travolta (Tony Manero en el film). Colaboraron también grupos como The Trammps, KC & The Sunshine Band, Tavares, Yvonne Elliman y otros. La banda superó los  récords de ventas de sus discos con más de 200 millones de unidades desde sus primeros éxitos en la década del ´60.

En 1970 Robin graba un disco en solitario pero su identidad  Bee Gees seguía pegado a él. Recién en 1983 se posiciona como solista en el mercado con un tema bailable denominado “Juliet” y al año siguiente con “Boys Do Fall In Love”. En 1985 sorprende con la melodía “Like A Fool”.