La voz inmortal de Freddie Mercury

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

Hace 21 años, el cantante de Queen, Freddie Mercury, falleció tras una penosa enfermedad. Su inmortal e inconfudible voz quedará por siempre en la memoria de todos los amantes de la buena música. Desde este espacio es justo recordar a una estrella de verdad.

El 24 de noviembre de 1991 murió Freddie y al día siguiente fue informado al mundo a través de un portavoz.   

El último LP de Queen, Innuendo, contiene la canción The Show Must go on (El espectáculo debe continuar) que, en opinión de sus amigos y críticos, reflejaba el estado de ánimo de Mercury.   

El cantante, nacido el 5 de setiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, en Tanzania (costa este de Africa), conocía ya su enfermedad cuando decidió grabar esta canción, que se ha colocado como número uno en las listas británicas junto a anteriores clásicos como Rapsodia Bohemia, We will rock you, We are the champions, Another one bite the dust, entre otros.   

Junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor conformaron uno de los mejores cuarteros del rock y pop de todos los tiempos. La inconfundible voz de Freddie seducía al público desde las primeras notas sin importar el género musical. Podría ser ópera, rock ó pop.   

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

    Freddie es uno de los hijos dilectos de oficio de la música contemporánea pero no fue declarado así en su tierra natal (mayoría árabe), que lo marginó por su opción sexual.   

El 20 de abril de 1992, los tres restantes integrantes de Queen le rindieron un justo homenaje a Freddie en el Wembley Stadium, donde tocaron con cantantes y músicos de gran nivel gran parte del repertorio de la banda inglesa. La recaudación del espectáculo fue a parar a la causa.