Acción solidaria del Grupo Sarabia, en Villeta

El Grupo Sarabia, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil, entregó 1000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta, departamento Central, en el marco de su Plan de Acciones de Respuesta a la Emergencia Sanitaria del Covid-19. Además, entregó 200 kits de alimentos a comunidades vulnerables de la zona.

El Grupo Sarabia hizo una donación de 1000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta.
El Grupo Sarabia hizo una donación de 1000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta.

La entrega de los insumos de desinfección y los kits alimenticios forma parte de una estrategia de apoyo en dos frentes muy importantes en la lucha contra las consecuencias de la pandemia del Covid-19; por un lado, el fortalecimiento del sistema sanitario que viene impulsando el Grupo Sarabia en varios puntos del país mediante su Programa de Responsabilidad Social Empresarial y por otro el soporte y asistencia a comunidades aledañas, que son vulnerables.

Pobladores de Villeta recibieron víveres del Grupo Sarabia.

La donación de 1000 litros de alcohol en gel fue recibida por el director del Hospital Distrital, el doctor Carlos Villalba, quien destacó la acción solidaria del grupo empresarial del sector agrícola, asegurando que toda la comunidad será beneficiada, pues será utilizada para la campaña de defensa del personal de blanco que trabaja en el sitio. Agradeció el constante apoyo de la industria Tecnomyl para el fortalecimiento del centro asistencial.

Colaboradores de Tecnomyl participaron en la entrega de los donativos, al igual que en la distribución de los 200 kits de alimentos a las comunidades más vulnerables de la localidad, trabajando de cerca con las comisiones vecinales de modo a estructurar el listado de beneficiarios.

PUBLICIDAD
Las donaciones incluyeron insumos sanitarios para el hospital de Villeta.

El gerente de Planta de Tecnomyl, Miguel Echauri, destacó que sintieron la necesidad de la comunidad en cuanto a insumos sanitarios para el hospital y de alimentos en comunidades en situación vulnerable, por lo que realizaron los donativos. Además, adelantó que seguirán apoyando a la comunidad en el marco del Plan de Acciones en Repuesta a la Emergencia Sanitaria, por lo que siguen realizando el relevamiento de los beneficiarios.

“El Grupo Sarabia está abocado a apoyar al sostenimiento de la comunidad, por eso estamos trabajando con los referentes de la comunidad y de los barrios de modo a identificar las familias en situación vulnerable para avanzar en las siguientes jornadas de donaciones que están siendo planificadas”, indicó Echauri.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas del Grupo Sarabia se vuelca al apoyo del sistema sanitario en la lucha contra la propagación del Covid-19 y a la asistencia a las personas en situación vulnerable en distintos puntos del país.

PUBLICIDAD
Estas entregas fueron hechas en el marco del Plan de Acciones de Respuesta a la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Sobre el grupo empresarial

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos: José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades a favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD