Abasto Norte: reacción rápida que genera desarrollo comercial

Las exigencias sanitarias de la pandemia pusieron a prueba los valores de higiene, orden, buena calidad de productos, atención y servicios, que desde mucho antes del impacto sanitario ya viene fomentando el Abasto Norte. Hoy, esas buenas prácticas dieron sus frutos.

Abasto Norte
Abasto NorteMario Mereles 23-06-2020 Supleme

Y es que en el gran centro comercial la adecuación a los desafíos de crear nuevas estrategias comerciales y sanitarias fue rápida. Esta reacción inmediata potenció el crecimiento del mercado; brindando un servicio integral a los clientes, dando pie a la innovación. Allí aparecen nuevos productos como el delivery y la fabricación de combos alimenticios, además de la adecuación de los locales a las estrictas normas sanitarias.

“El Abasto Norte se adaptó completamente a las exigencias sanitarias. No solo toman la temperatura en el acceso principal, sino también antes de ingresar a los locales y a los Bloques. La colocación de lavamanos en cada comercio y el uso constante de alcohol al 70% colaboraron bastante para que el público sienta seguridad a la hora de realizar sus compras”, cuenta Joel Díaz, gerente de Marketing del Abasto Norte.

Díaz detalla que existen encargados de desinfectar íntegramente los espacios. Son funcionarios que se dedican a desinfectar todos los días las instalaciones para mantener seguras todas las áreas comunes, en todo momento. También se realizan fumigaciones y control de alimañas.

Los controles sanitarios son estrictos.
PUBLICIDAD

Claramente la infraestructura moderna del Abasto ayuda a que los protocolos puedan ser cumplidos y permite la circulación constante del aire, debido a que los bloques, que están separados e identificados por rubros, tienen amplios accesos. En los últimos tiempos lograron ampliar el estacionamiento, dando capacidad para 3.000 vehículos. Además, para mayor seguridad del cliente, el sitio cuenta con cámaras de vigilancia de Seguridad Privada las 24 horas.

Abasto Norte

Productos frescos

Los productos frutihortícolas ingresan al Abasto Norte todos los días, ofreciendo al comprador, calidad y precios justos, en un ambiente ordenado donde se pueden encontrar productos alimenticios, frutas y verduras, y a su vez rubros no tradicionales de mercado como servicios, cajeros automáticos, electrodomésticos, indumentarias, plásticos, baterías para vehículo, jardinería y bazar.

PUBLICIDAD

Responsabilidad social

El Abasto posee una escuela donde estudian 250 niños y niñas que actualmente reciben enseñanza online. Además el SNPP ofrece cursos de capacitación con 1.500 alumnos anuales en diversas modalidades y, en el mismo sitio, existe una escuela de danza.

Horarios de atención al público

El sitio está abierto actualmente al público de lunes a sábados de 05:00 a 17:00 horas y los domingos y feriados de 5:00 a 12:00. Allí se pueden encontrar variados productos alimenticios, como ser frutas, verduras, servicios, cajeros automáticos, electrodomésticos, indumentarias, plásticos, baterías para vehículo, jardinería y bazar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD