Corona logra una huella de plástico neta cero a nivel mundial

Corona es la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero. Esto significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo.

Todos pueden calcular cuánto plástico utilizan.
Todos pueden calcular cuánto plástico utilizan.

Cargando...

Este logro es parte de la visión de Corona de ser un líder en sustentabilidad en bienes de consumo empaquetados y es el último de los esfuerzos de larga data de la marca para ayudar a proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.

El logro de este hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona según 3RI Corporate Plastic Stewardship Guidelines by South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

La evaluación midió el uso restante de plástico de Corona en todos los productos de la marca y los procesos de logística de distribución. También se siguió a Verra Plastic Waste Reduction Standard, para calcular el impacto de las actividades de mitigación de Corona, incluida una importante inversión en México Recicla, una planta de reciclaje en México. Gracias a estos esfuerzos de mitigación, Corona ahora recupera más plástico que su huella de plástico.

“Como marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos”, dijo Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Corona.

“Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero es lo último en la ambición más amplia de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella plástica anual en su propia casa. Ver todos sus años de plástico en su sala de estar es realmente revelador y, con suerte, inspirará a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente”, añade.

Los usuarios de Plastic Reality obtienen una estimación de su huella plástica anual después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de coloridas piezas de plástico AR que salpican el mundo físico del usuario como agua de mar que cae en tierra.

Desde allí, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza al tiempo que impulsa a los usuarios a tomar medidas para reducir su huella plástica.

Para obtener más información y probar Plastic Reality, hay que visitar www.PlasticReality.com.

“Corona está estableciendo un listón muy alto para la industria. Sus continuos esfuerzos de rediseño de productos eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan, y su inversión en México Recicla va mucho más allá de lo que se requiere para abordar su huella plástica actual. Felicitamos a Corona por reducir el uso de plástico y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin la cual la visión de una economía circular no sería posible”, dijo Irene Hofmeijer, Consultora Gerente Senior de Plásticos en South Pole.

El logro neto cero de plástico de Corona es otro paso en el viaje a largo plazo de la marca para eliminar por completo su huella de plástico. El Desafío sin plástico de Corona busca emprendedores apasionados de todo el mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de Corona para latas estará libre de anillos de plástico para fin de año.

Corona trabaja por el medio ambiente.
Corona trabaja por el medio ambiente.

“Damos la bienvenida a este primer paso importante de Corona hacia la eliminación completa del plástico de su cadena de suministro”, dijo Richard Hill, director ejecutivo de Ocean Generation. “Esta acreditación de huella plástica neta cero demuestra el reconocimiento de Corona de la huella plástica que sus productos dejan en el planeta y la serie de pasos prácticos que están comenzando a tomar en mitigación. Esperamos trabajar con Corona para lograr su objetivo final de no dejar plástico en la naturaleza”, resalta.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de larga data de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Hasta ahora, Corona ha realizado más de 1.400 limpiezas, involucrando a más de 68.000 voluntarios y recolectando desechos plásticos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa.

Detalles en https://protectparadise.com.

Sobre Corona

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país. Además, es la cerveza mexicana más popular a nivel mundial exportada a más de 180 países. Corona Extra se elaboró por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México.

Corona es pionera en la industria de la cerveza al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad al mundo. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada, lo que destaca su compromiso con la calidad en su empaque y su herencia mexicana.

Ninguna Corona está completa sin la lima. El ritual de la lima, que naturalmente agrega carácter, sabor y frescura, es una parte integral de brindar una experiencia que es verdaderamente única en Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.Corona tiene un compromiso continuo con los plásticos.

Desde su asociación con Parley en 2017 ha tenido un gran impacto, superando el cumplimiento de su misión de proteger 100 islas antes del 2020, así como el despliegue de un esfuerzo constante de limpieza global.

La marca también tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad fuera del plástico.Recientemente, Corona lanzó “El paquete de cebada”, poniendo a prueba una nueva tecnología que convierte los restos de cebada en envases de papel para reducir los desechos.

Más del 60% del volumen global de vidrio de Corona en México es retornable, y una reciente expansión de esto a Alemania, la marca tiene planes de ampliar la botella retornable en diferentes regiones en un futuro cercano y reutilizar todas sus botellas.

Sobre South Pole

South Pole es un desarrollador de proyectos líder y proveedor de soluciones climáticas globales, con 500 expertos en 18 oficinas en todo el mundo. South Pole ha trabajado con más de 1.000 empresas y organizaciones en sus viajes por el clima y la sostenibilidad, ayudándoles a reducir su impacto en el clima al tiempo que mitiga el riesgo y crea valor.

Su experiencia abarca la financiación de proyectos, el análisis de riesgos climáticos y el desarrollo de productos básicos ambientales, como créditos de carbono, plástico y energía renovable. South Pole ha movilizado financiación climática para casi 1.000 proyectos responsables de eliminar, reducir o evitar más de 100 millones de toneladas de CO2e hasta la fecha.

Más información en www.southpole.com o en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Sobre Anheuser-Busch InBev

Anheuser-Busch InBev es una empresa que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina, Bélgica, con cotizaciones secundarias en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con certificados de depósito estadounidenses en Nueva York Bolsa de Valores (NYSE: BUD).

Su sueño es unir a las personas por un mundo mejor. Beer, la red social original, ha estado uniendo a las personas durante miles de años. “Estamos comprometidos con la construcción de grandes marcas que resistan el paso del tiempo y con la elaboración de las mejores cervezas utilizando los mejores ingredientes naturales”, refieren.

Su diversa cartera de más de 500 marcas de cerveza incluye las marcas globales Budweiser, Corona y Stella Artois, marcas de varios países Beck’s, Hoegaarden, Leffe y Michelob Ultra y campeones locales, como Aguila, Antarctica, Bud Light, Brahma, Cass, Castle, Castle Lite, Cristal, Harbin, Jupiler, Modelo Especial, Quilmes, Victoria, Sedrin y Skol.

“Nuestra herencia cervecera se remonta a más de 600 años abarcando continentes y generaciones. De nuestras raíces europeas en la cervecería Den Hoorn en Lovaina, Bélgica al espíritu pionero de la cervecería Anheuser & Co en St. Louis, EE. UU. A la creación de Castle Brewery en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo a Bohemia, la primera cervecería de Brasil.

Diversificado geográficamente con una exposición equilibrada a los mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fortalezas colectivas de aproximadamente 164.000 empleados en casi 50 países en todo el mundo”, manifiestan.

En 2020, los ingresos reportados de AB InBev fueron de 46.8 mil millones de dólares (excluyendo empresas conjuntas y asociados).

Sobre Ocean Generation

Ocean Generation combina una experiencia científica y narrativa de una década con la energía fresca de un colectivo juvenil. Comenzando con el documental “A Plastic Ocean”, elogiado por Sir David Attenborough como “una de las películas más importantes de nuestro tiempo”, Ocean Generation ahora está desarrollando un movimiento global inclusivo para hacer frente a las amenazas oceánicas.

Están dedicados a construir un mundo donde el océano se libere de las amenazas humanas dentro de una generación, para restaurar una relación sana entre la humanidad y el océano. “Como la primera generación en comprender profundamente los problemas de los océanos, también somos la última generación que puede detenerlos. Somos la generación del océano”, resaltan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...