Tecnomyl donó tanque criogénico de oxígeno

Un tanque criogénico para el almacenamiento de oxígeno fue donado por la empresa Tecnomyl como parte del acuerdo de cooperación con el Consejo Local de Salud de Villeta. El tanque será utilizado como soporte vital para enfermos de covid-19 en el Hospital Distrital de Villeta.

Cargando...

Tecnomyl, líder nacional en la formulación de defensivos agrícolas, con este convenio de cooperación apuntan a realizar proyectos y actividades orientadas al fortalecimiento de las instituciones públicas para la mitigación de los efectos de la pandemia del covid-19, cooperando para la obtención de infraestructura y equipamientos. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En representación de Tecnomyl, suscribió el documento el ingeniero Miguel Echauri, gerente de la planta industrial de la empresa. También lo hicieron el director del Hospital Distrital de Villeta, el doctor Carlos Villalba, y el presidente del Consejo Distrital de Salud, el ingeniero José Torres.

Como primera medida derivada del acuerdo de cooperación, Tecnomyl donó un tanque criogénico para el almacenamiento de oxígeno, a ser utilizado como soporte vital para enfermos de covid-19 en el Hospital Distrital de Villeta. El Consejo Local de Salud, por su parte, se comprometió a satisfacer las necesidades de logística, insumos y mantenimiento del equipamiento donado.

La firma del convenio de cooperación se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Responsabilidad Social de Tecnomyl, que forma parte de la campaña “Juntos sumamos” del Grupo Sarabia, al que pertenece la empresa junto con Agrofértil y Agropecuaria Campos Nuevos.

La campaña apunta al fortalecimiento de las capacidades de la comunidad y las instituciones del estado para combatir y mitigar los efectos de la pandemia del covid-19.

En Villeta, la empresa realizó anteriormente diversas donaciones de equipamientos e insumos a instituciones del sistema sanitario y a diferentes estamentos de la comunidad, así como de alimentos no perecederos a numerosas comunidades vulnerables.

Sobre el Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y fertilizantes y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos, José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia, participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...