Barrio Ecológico Ytu, un nuevo paraíso en Cordillera

El paraíso en la tierra existe. Eso se palpa y se siente cuando se descubren lugares paradisíacos, donde la naturaleza entrega todo su esplendor, sobre todo en el departamento de Cordillera.

Vista a las serranías cordilleranas del Barrio Ecológico Ytu.
Vista a las serranías cordilleranas del Barrio Ecológico Ytu.

Disfrutar de aire puro mientras se contemplan las hermosas postales que regalan las serranías cordilleranas es posible en el Barrio Ecológico Ytu, donde hay lotes para comenzar a vivir momentos inolvidables todos los días o los fines de semana.

“Siempre buscamos que el sitio tenga atractivos naturales, como arroyos y vista a serranías”, refiere Mauricio Castillo, gerente comercial de Inmobiliaria del Este S.A. (IDESA). “Buscamos el equilibrio perfecto de estar cerca de la población, de la ciudad, pero también un poquito retirado para que la gente tenga un lote con muchos atractivos naturales”, agrega.

Vivir, descansar, renovarse

Con aire puro, en un ambiente tranquilo, rodeado de árboles frondosos y un arroyo, las personas disfrutan de un escape los fines de semana, para desconectarse de los quehaceres cotidianos. “O, también para la gente que vive en Caacupé o Eusebio Ayala, es una opción para hacer su vivienda permanente”, declara Mauricio.

La fracción tiene un acceso con pórtico, lo que da la perspectiva de un barrio cerrado. Cerca de 1100 terrenos conforman el barrio, en dimensiones de 360 metros cuadrados y algunos de mil metros cuadrados. “La primera etapa fue en enero, con éxito de venta. Esta segunda etapa tiene una alta demanda también”, indica.

Un lugar atractivo

Los lotes se pagan con cuotas fijas, sin intereses. “Desde la primera cuota ya se tiene posesión del lote elegido. La persona ya puede construir su casa, alambrar o simplemente ir cuidándolo para en el futuro venderlo de vuelta, o como una caja de ahorro”, señala. “Muchos de nuestros clientes utilizan la compra de lote como una caja de ahorro, porque sabemos que el lote no pierde valor”, afirma.

Las cuotas fijas son desde G. 620.000, sin intereses, hasta en 130 cuotas. “Las cuotas no se reajustan. El cliente tiene la tranquilidad de pagar en guaraníes. Te da la posibilidad, con montos accesibles, de tener tu propio terreno”, asegura.

La fracción contempla casi 85 hectáreas. “Tener un producto de este tipo, con las cuotas que estamos ofreciendo, va a ser muy difícil de tener otro, porque así como sabemos los terrenos son finitos. Hasta cierto momento se van a poder hacer loteamientos, porque los lugares más lindos se van acabando. Este es uno de esos lugares altamente recomendado para casa, casa de fin de semana, quinta”, comenta.

Una inversión segura

Una fracción se valoriza con los distintos atractivos que posee. El Barrio Ecológico Ytu tiene arroyo, vista a la serranía y un mirador, para captar las mejores imágenes de amaneceres y atardeceres, principalmente. “Tiene una buena altura. Por ejemplo se ve hasta la serranía de Tobati. En la plaza central del proyecto hay un mirador, con una escalinata que es un paraíso”, describe el gerente comercial de IDESA.

“Ya tenemos clientes que están construyendo su casa de fin de semana. Hay muchos que ya cercaron, otros plantaron arbolitos y su huerta. Hay una diversidad de inversiones en infraestructura que están haciendo los clientes. Eso va creando un dinamismo, dando vida al loteamiento”, destaca.

La loteadora realizó las gestiones de electrificación del lugar y otras acciones. “Hicimos un empedrado desde la ruta 2 hasta el acceso al loteamiento. Son 1200 metros de empedrado viendo la necesidad y facilidad que queremos dar a nuestros clientes, para que accedan por una calle bien tranquila”, resalta.

Barrio Ecológico Ytu

A orillas del conocido arroyo Ytu, esta fracción se erige como un barrio ecológico que cuida el medio ambiente. “Hacemos un especial cuidado del lugar. Está prohibido tirar basura y hacemos limpieza periódicamente. En el diseño del loteamiento se cuidó de no lotear hasta el arroyo, sino dejar una franja para que todos los clientes tengan acceso al arroyo. Hay un área pública y de protección que hace que el arroyo esté cuidado”, manifiesta Mauricio.

Quienes quieran conocer el lugar, pueden acercarse y tendrán toda la información con el equipo de venta que está instalado allí. “También se vende a distancia gracias a la tecnología. En nuestra web tenemos un sistema de foto 360, para recorrer el loteamiento de forma virtual”, detalla.

Con 53 años de trayectoria, IDESA otorga el máximo respaldo a la inversión que uno hace. “Esperamos a nuestros clientes para mostrarles estos lotes, así como otros que requieran. Estamos en todo el país”, invita Mauricio. “Les aseguro que este loteamiento es un gran éxito y no se van a arrepentir de adquirir un lote en este lugar”, afirma, pues uno siempre quiere un lugar paradisiaco, con todo lo que la naturaleza regala.

Detalles en https://www.idesa.com.py/.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.