ueno recibe 6 millones de dólares del prestigioso fondo suizo Enabling Qapital

Por medio del fondo EMF Microfinance Fund AGmvK, con sede en Suiza, ueno firmó un acuerdo de financiamiento con el cual obtuvo 6 millones de dólares, para conceder préstamos al sector de mipymes.

ueno propone una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca diigital.
ueno propone una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca diigital.Gentileza

Cargando...

A través de este acuerdo, ueno obtiene fondos adicionales, a precios y plazos muy competitivos, para diversificar su base de financiación a largo plazo y otorgar líneas de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, con mecanismos de toma de decisiones de riesgos 100% automatizados, además de contar con la validación, control y seguimiento de UENDI, la asistente de Inteligencia Artificial (IA).

Con este acuerdo, ueno reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo de la economía paraguaya, apoyando al crecimiento de las mipymes a través de la inclusión financiera y la sostenibilidad, por medio de la tecnología.

Esta iniciativa refuerza también el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que conecten a inversores socialmente responsables con proyectos de desarrollo en nuestro país, buscando fortalecer la iniciativa #unitealcambiou.

“Este acuerdo es sumamente valioso porque es una muestra más de la confianza depositada en nosotros por parte de los fondos de inversión del extranjero, anteriormente con Financiera El Comercio y ahora con ueno”, refiere Carlos Carvallo, presidente de ueno.

“Siguiendo con nuestro foco de ser un aliado estratégico para el desarrollo económico y social de Paraguay, este fondeo de Enabling Qapital posibilitará que sigamos apoyando a nuestros clientes, tal cual lo venimos haciendo, brindándoles productos y servicios diseñados especialmente para ayudarlos a cumplir con sus objetivos y metas”, agrega.

Sumando logros

Desde su lanzamiento en febrero de 2022, ueno ha logrado hitos transcendentales en el sector financiero a través de un modelo de negocio disruptivo y posicionándose como un caso de éxito en materia de uso intensivo de la tecnología y bancarización en Paraguay.

Muestra de ello son los más de 130.000 clientes que ueno ha logrado sumar en los últimos 14 meses, de los cuales unos 35 mil paraguayos tuvieron acceso al sistema financiero por primera vez en su vida.

De igual forma, ueno apuesta al crecimiento de las mipymes, por lo cual en diciembre del 2022 lanzó ueno empresas, con el que el cliente puede abrir una caja de ahorro (en guaraníes o en dólares) de manera digital en menos de 5 minutos con una nueva experiencia en las gestiones de cuentas, préstamos, CDAs, transferencias, pagos de salarios y pagos de servicios.

A solo cuatro meses de su lanzamiento, ya son más de 600 empresas, muchas de ellas empresas de Acciones Simplificadas (EAS), las que se han sumado. Gracias a ello, hoy ueno está presente en todos los departamentos del Paraguay y en otros países.

Asimismo, en el 2022, la entidad realizó una emisión de bonos subordinados por 5 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Asunción. Lo obtenido de esa emisión se destinó a financiamiento de capital operativo de mediano y largo plazo para mipymes, principalmente del sector productivo y comercial.

Así también, ueno había concretado un acuerdo de financiamiento con la gestora de fondos Invest in Visions, institución con sede en Alemania, con fondos ya invertidos por encima de los 1.000 millones de euros en distintas partes del mundo.

Actores principales del desarrollo

“Comprendemos la importancia de proveer financiamiento dirigido a las mipymes que son actores principales del desarrollo de la economía de Paraguay. Estamos entusiasmados con el modelo de negocio instaurado por ueno en el país, donde ya ha bancarizado a muchas personas y empresas de manera rápida, simple, pero sobre todo segura”, resalta Chuck Olson, co fundador y Managing Partner de Enabling Qapital, sobre la gestión destacada de ueno y del porqué una firma de Suiza decidió apoyar a la compañía paraguaya.

“Estamos seguros de que este paso potenciará aún más su objetivo de lograr la inclusión financiera de miles de familias paraguayas, en miras de mejorar su calidad de vida”, declara.

Enablig Qapital Ltd., posicionada en el competitivo mercado suizo, mantiene altos estándares, para lo cual lleva a cabo rigurosos controles para analizar en donde invertir sus fondos, lo que demuestra lo destacable de la gestión de ueno para lograr este financiamiento.

Con el objetivo de promover la inclusión financiera y bancarización en Paraguay, ueno se enfoca en brindar una experiencia de cliente simple, segura y transparente, dando acceso sin costos a una caja de ahorro y tarjeta de débito virtual Mastercard a todos sus clientes.

Bajo el modelo de banca digital sin sucursales (Brachless Banking), ueno se diferencia de los modelos tradicionales, promoviendo la autogestión de los clientes a través de sus canales digitales disponibles a sus clientes las 24 horas del día, todos los días.

Acerca de ueno

Financiera ueno S.A.E.C.A. se lanza al público el 28 de febrero de 2022 tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.

Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno, posee una trayectoria de más de 76 años. El grupo inició sus actividades inspirado en los principios de sus fundadores y ha emprendido en diversos segmentos, como el comercial, financiero y agronegocios, con una ambiciosa mirada hacia el futuro tecnológico y la innovación corporativa sostenible.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.

Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.

A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.

ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Acerca de Enablig Qapital Ltd. (EQ)

Enabling Qapital Ltd. (EQ) es una asesora de impacto con sede en Suiza, actualmente líder en este ámbito, con certificacion ¨B¨dedicada al segmento donde las inversiones brindan un rendimiento financiero y social, además de tener un impacto económico, social y ambiental positivo.

EQ actualmente asesora más de 500 millones de dólares en activos dentro del EMF Microfinance Fund AGmvK (EMF) y el Spark+ Africa Fund (en cooperación con Clean Cooking Alliance de la Fundación de las Naciones Unidas).

EQ dispone de oficinas en Suiza, Ecuador, India, Kenia, Kirguistán, Liechtenstein, México, Filipinas, Pakistán y Estados Unidos para comprender mejor los mercados locales y poder ofrecer acceso a sus servicios a nivel mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...