IBM i y su impacto en la industria tecnológica desde hace 35 años

Hace 35 años, IBM i fue lanzado como un sistema operativo de alta disponibilidad y escalabilidad para todas las empresas. Desde entonces, ha evolucionado para satisfacer las necesidades del mundo empresarial y sigue siendo una plataforma clave para la innovación y el crecimiento empresarial.

Hernando Bedoya, Senior IT Specialist – Db2 y Evangelist IBM.
Hernando Bedoya, Senior IT Specialist – Db2 y Evangelist IBM.SILVIO ROJAS

Cargando...

Para conmemorar tan memorable acontecimiento, la empresa paraguaya ShoftShop S.A., que es IBM Platinum Partner, organizó un encuentro en la que Hernando Bedoya, Speaker Internacional, Senior IT Specialist – Db2 y Evangelist IBM, fue el principal orador.

“Las compañías financieras más grandes o, como decía el gerente de SoftShop, el 90% de la banca en Paraguay tiene esta plataforma”, destaca Bedoya.

Durante el encuentro celebraron los logros de IBM i y su impacto en la industria tecnológica, desde la confiabilidad y seguridad que ofrece el sistema hasta su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Desde hace 33 años, SoftShop brinda soluciones tecnológicas siendo partner platino de IBM con el nivel más alto de partnership en Paraguay. “El fuerte de los productos IBM es la seguridad y el rendimiento, especialmente en el sector bancario y financiero”, explica Juan Martín Cazenave, gerente general de SoftShop, que se destaca por implementar soluciones de casos de referencia a nivel mundial y por su constante capacitación y certificación de su personal técnico.

Durante este año, SoftShop organizará capacitaciones e implementación de nuevas soluciones. “Estamos a la vanguardia y eso nos hace sentir muy orgullosos, no solo como empresa, sino también como paraguayos y como parte de una organización que está siempre avanzando y está a la vanguardia”, resalta Cazenave.

Cazenave destaca que el fuerte de los productos IBM, puntualmente en la parte de hardware, es el sector bancario y financiero. “¿Por qué? Porque son lugares donde los datos son muy sensibles, donde la información que tienen es muy valiosa y donde cualquier infiltración que haya implica una pérdida muy grande”, indica.

En ese punto es donde IBM logra importancia. “IBM se destaca en la parte de seguridad, de performance, y hoy más que nunca eso es elemental dado que actualmente prácticamente todas las personas se informan a través de servicios de mensajería, de aplicaciones, navegan en la web, consumen a través de e-commerce, entre otras cosas. Entonces, cada vez que nos volvamos más digital, los productos de IBM, para la parte de infraestructura y también de software, son cada vez más fundamentales”, afirma.

SoftShop tiene una cartera muy amplia de productos y de soluciones, puntualmente en lo que es IBM. “Aproximadamente el 90% de las ventas de IBM que hay en Paraguay vienen a través y de la mano de SoftShop y aparte de eso implementamos soluciones que son casos de éxito a nivel mundial que se presentan en los congresos mundiales de IBM”, refiere.

La empresa también estará inaugurando un data center. “Queremos potenciar mucho más lo que es el servicio y la capacitación de nuestros funcionarios y clientes. Algo sumamente bueno es que el nivel de certificación que tienen nuestros técnicos se destaca por encima del promedio”, indica.

Más datos en www.softshop.com.py/.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...