Universidad Católica cumple 64 años formando profesionales de alto nivel

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” nace desde el corazón de la Iglesia Católica un 13 de febrero de 1960, creada por la Conferencia Episcopal Paraguaya y erigida por la Santa Sede. Desde sus inicios, la UC proyectó llevar la educación superior de excelencia a cada rincón del país, convirtiéndose en la primera universidad en extender su servicio educacional más allá de la capital.

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” cumple 64 años de compromiso de la Iglesia Católica con el Paraguay.
La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” cumple 64 años de compromiso de la Iglesia Católica con el Paraguay.gentileza

Cargando...

De esta forma, en 1961 se habilitaron sedes en Villarrica y Concepción. En 1962 se habilitó una sede en Encarnación, en 1976 en Pedro Juan Caballero, en 1977 llegó a Coronel Oviedo y al este en la ciudad de Hernandarias en 1978. La Universidad Católica siguió avanzando año tras año hasta instalarse en San Ignacio Guazú en 1982.

En 1993 llegó habilitando sedes en las ciudades de Carapeguá, Hohenau en 1995, María Auxiliadora en 1996 y Santa Rita en 1998. Inició el nuevo siglo abriendo sedes en las ciudades de San Pedro del Paraná en 2001, Caaguazú en 2003, 2010 en Guarambaré, en 2012 abrió sus puertas en Caacupé y recientemente en Fernando de la Mora en 2022.

Formar líderes con altos valores cristianos, éticos y humanistas

Motivados por la estrecha vinculación entre fe y ciencia, al finalizar la década del 60, se integró la comisión visionaria para la creación de un Instituto de Teología, cuyas actividades académicas iniciaron en 1971 en el actual Museo Juan Sinforiano Bogarín. Fue erigida en 2015, por la Santa Sede como Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la Universidad Católica.

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” tiene la misión de formar líderes con altos valores cristianos, éticos y humanistas para impulsar la transformación hacia un Paraguay más moderno, productivo y sostenible. Presente en 17 ciudades de 10 departamentos del país, garantiza un servicio educativo de calidad como Compromiso de la Iglesia con el Paraguay.

Actualmente, todas sus ofertas académicas se encuentran legalmente habilitadas, constituyéndose en más de 150 carreras de grado y 190 programas de posgrado, en los que se incluyen capacitaciones, especializaciones, maestrías y doctorados.

El prestigio de la calidad educativa de su servicio se certifica, siendo la universidad privada con el mayor número de carreras acreditadas en excelencia por la ANEAES a nivel nacional y logrando también acreditaciones a nivel regional por ARCU-SUR del Mercosur.

Cuenta con apropiadas instalaciones, adecuadas para el óptimo desarrollo de clases y prácticas profesionales en centros de investigación, laboratorios y bibliotecas. De sus aulas han salido médicos, ingenieros, empresarios, investigadores y tantos profesionales, muchos de ellos protagonistas y líderes del desarrollo de nuestra sociedad.

Un plantel destacado de docentes

La Universidad Católica cuenta con un plantel docente altamente calificado, conformado por destacados profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias en la investigación, producción de conocimientos y la enseñanza, fortaleciendo su compromiso con una educación de calidad, demostrados plenamente con los años de éxito en la formación profesional de 71.000 graduados.

La Universidad Católica, como institución universal, forma parte de las redes internacionales más importantes del mundo como la ODUCAL, FIUC, CINDA y UDUAL. Así mismo, tiene importantes convenios de cooperación con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales a través de las cuales se ofrecen oportunidades de intercambio técnico a docentes y estudiantes.

En su gestión académica recibe a niños y jóvenes en la formación básica y media, dedicando su misión educadora desde el nivel inicial con escuelas y colegios en Asunción, Encarnación y Villarrica. Igualmente, brinda clases de instrumentos musicales y canto en el Conservatorio de Música, se aplica en el área de la Salud lo teórico con la práctica en el Hospital Universitario “Nuestra Señora de la Asunción” y el Hospital Espíritu Santo de Villarrica, además de acompañar la agenda informativa nacional con Cáritas Universidad Católica, prestigioso medio de comunicación con 86 años de trayectoria, que cuenta con múltiples plataformas como la AM 680, FM Online, Diarium y Cáritas TV.

Esta trayectoria de excelencia hace de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” una institución universitaria de referencia en la educación superior nacional y regional, siendo distinguida con múltiples reconocimientos otorgados por aquellos que la eligen como la primera universidad en la mente y el corazón de las personas, lo que da a sus egresados plena confianza en el campo laboral y social del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...