Acompañado por el ruso Oleg Skripochka y la astronauta de la NASA Jessica Meir, Hazzaa al Mansoori, de 35 años, debe despegar hacia el espacio a bordo de un Soyuz desde Baikonur, en Kazajistán, el miércoles.
Mansoori, que permanecerá ocho días en la ISS, será el primer astronauta emiratí y el primer árabe en el laboratorio, pero no el primer musulmán.
“Es en verdad un honor y estamos mirando hacia adelante para hacer exitosa esta misión y regresar con muchos conocimientos”, afirmó el piloto en conferencia de prensa. Además, dijo que el viaje es un hito para su país y el mundo árabe.
“Este logro será histórico y continuará”, dijo. “El sueño se volvió realidad”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mansoori señaló que practicará su oración habitual en la estación y la transmitirá al pueblo en la Tierra.
“Como piloto de combate ya he orado en mi avión”, dijo y agregó que tiene experiencia de haber orado a alta velocidad.
Mansoori también espera hacer experimentos y dijo que llevará comida emiratí que compartirá con sus compañeros de viaje.
Skripochka, que vuela por primera vez, Meir y Hazzaa, se unirán a la tripulación de seis personas de la estación y por un periodo corto la estación tendrá nueve astronautas.
Meir, de 42, dijo que “es todo un logro” para los Emiratos Árabes Unidos tener a una persona en el espacio, dado que este programa es muy nuevo.
Mansoori debe regresar a la tierra el 3 de octubre con el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin. Skripochka y Meir se quedarán en la estación hasta la primavera boreal de 2020.


