Esta conmemoración se realiza anualmente desde 2012. La fecha fue establecida teniendo en cuenta que el 8 de noviembre de 2011 fue aprobada la primera promoción de investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii). Actualmente todos estos científicos perciben los incentivos del Conacyt a través del Programa Prociencia, con los recursos del Fondo de Excelencia para la Educación e Investigación (FEEI).
Actualmente, el programa de investigadores tiene registrados 586 profesionales. Para acceder a él se debe lograr la difusión de las investigaciones a través de medios específicos como publicaciones académicas. Además, dentro del mismo existen categorías que los diferencian.
En el año 2011 el Pronii contaba con 238 investigadores categorizados, en el año 2015 registraba 528 investigadores, en tanto que en el 2016 llegó a 527. En el 2017 se redujo la cifra a 429 investigadores; sin embargo, en el 2018 se llegó a 746 investigadores.
Conacyt prepara para este viernes una celebración desde las 10:00 en el Salón de Convenciones del Granados Park Hotel (Estrella casi 15 de agosto). En la actividad, el presidente de la entidad, Luis Alberto Lima Morra, reconocerá especialmente a los investigadores eméritos, quienes dedicaron su vida a la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos, y sistemas para mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy