Estudiarán el uso del análisis rápido para detectar el coronavirus en niños y adolescentes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El estudio será ejecutado por Salud y Nutrición - Paraguay SRL, en conjunto con el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
El estudio será ejecutado por Salud y Nutrición - Paraguay SRL, en conjunto con el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.Gentileza

Investigadoras realizarán un estudio para determinar la eficacia del análisis rápido para detectar el virus del COVID-19 en niños y adolescentes con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que invertirá un total de G. 584.900.000 para el desarrollo del proyecto.

La investigación pretende describir los datos demográficos (edad, sexo y procedencia), los componentes del entorno familiar, el motivo de consulta, los principales síntomas (fiebre, tos seca, congestión nasal, etc.), los resultados del método rápido y si el paciente necesitará ser hospitalizado.

Además, las profesionales del área de ciencias médicas buscarán, a través del método rápido, determinar la sensibilidad para detectar el virus en pacientes de 0 a 18 años.

Las investigadoras que se encargarán del desarrollo del proyecto son: Mirta Noemi Mesquita, Claudia Antonella Mareco Aranda y Mirian Noemí Zárate.

El estudio será ejecutado por Salud y Nutrición - Paraguay SRL, en conjunto con el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y financiado por el Conacyt a través del Programa Prociencia con apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) en el marco de la Convocatoria “Proyectos de investigación en el contexto de la pandemia del COVID-19”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proyecto denominado “Detección de SARS-CoV-2 con el GeneXpert en pacientes del Hospital General pediátrico Niños de Acosta Ñu” se lleva a cabo debido a la necesidad de implementar procesos de diagnósticos para pruebas innovadoras que demuestren la capacidad local y minimicen los estudios con resultados “falsos negativos”.

Conacyt invertirá más de US$ 1 millón, unos G. 8000 millones, en proyectos de investigación que ayuden a generar soluciones efectivas en la lucha contra la pandemia en nuestro país.