Una actriz y director rusos volarán a la EEI para grabar un largometraje

Moscú, 13 may (EFE).- La actriz rusa Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko volarán el próximo 5 de octubre a bordo de la Soyuz MS-19 a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde filmarán el largometraje "El reto", anunció hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZKT4SWCRDFDU5ANL5QSENBRNWY.jpg

Cargando...

"La Comisión Estatal ha finalizado la selección de candidatos a participar en el vuelo para el rodaje del largometraje "El reto" en la EEI", señaló Roscosmos en su cuenta oficial de Telegram.

La tripulación principal será compuesta por Peresild, de 36 años, y Shipenko, de 37 años, en tanto que la de reserva la formarán la actriz Alena Mordovina, de 33 años, y el director de fotografía y cinematografía Alexéi Dudin, de 40.

El Primer Canal, que producirá el filme en coproducción con la empresa rusa Yellow, Black and White, indicó en otro comunicado que la selección se hizo "en base a los resultados médicos y criterios creativos".

La tripulación partirá del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, el próximo 5 de octubre y permanecerán en la EEI previsiblemente unos doce días.

Los entrenamientos especiales comenzarán a más tardar el 1 de junio. Los actores y directores tendrán que pasar pruebas en una centrifugadora, de vibración y simulacros de vuelos en una nave en un entorno de cero gravedad, así como someterse a clases de paracaídas, indicó el Primer Canal.

La televisión rusa abrió previamente un concurso nacional para elegir a la protagonista de la película y a su doble.

En total, más de 3.000 personas expresaron el deseo de participar en el rodaje, pero solo se preseleccionó a una veintena de candidatas.

El largometraje forma parte de un gran proyecto científico y educativo, en el marco del cual también está previsto rodar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes y los especialistas que participan en la producción de lanzamientos, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre.

"El proyecto se convertirá en una clara evidencia del hecho de que los vuelos espaciales se están volviendo gradualmente accesibles no solo para los profesionales, sino también para una gama cada vez más amplia de personas interesadas. Además de los educativos, se resolverá una serie de nuevos problemas técnicos y tecnológicos", señaló el Primer Canal en su comunicado.

El cosmonauta Mijaíl Kornienko, que estuvo en la EEI e hizo caminatas espaciales, criticó el filme y el elenco del mismo en declaraciones al diario Gazeta.ru.

"¿Qué tiene de especial esta película? ¿Que Yulia Peresild y el director volarán a la EEI durante 10 días por 2.000 millones de rublos (27 millones de dólares o 22 millones de euros)? ¿Estás seguro de que no estarán allí, perdón, para vomitar todos estos 10 días?", se preguntó.

Apostó además por enviar al espacio como actriz a una cosmonauta profesional.

"Tenemos una mujer en el cuerpo (de cosmonautas), Ania Kikina, podría haber sido enviada, al menos es una profesional", dijo.

El cosmonauta sostuvo que esta película podría haber sido filmada por la tripulación actual de la EEI.

"Filmé una película en órbita durante un año (...). Y no hubiéramos rodado peor que Peresild con este director, sino mejor. Para hacer esto, no es necesario enviar un camarógrafo, director y actriz allí", opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...