Una “amenaza” cumplida de Netflix y otros clics tecnológicos en América

BOGOTÁ. Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. ¿Quieres compartir Netflix? ¡Paga!

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. ¿Quieres compartir Netflix? ¡Paga!
Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. ¿Quieres compartir Netflix? ¡Paga!SASCHA STEINBACH

Cargando...

Hay muchas cosas que aún se pueden compartir gratis: amor, amistad, un video en Youtube, pero ya no una cuenta de Netflix en Estados Unidos.

El decano de los streamings anunció una actualización sobre el uso de contraseñas compartidas en el país norteamericano, donde a partir de ahora solo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de “un hogar”.

Si usted y ese “arrocito en bajo” (como se dice en Colombia a las relaciones que aún están tanteando el terreno) no viven en un hogar, no podrá compartirle la cuenta de Netflix.

“Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar”. Así reza el mensaje que ya están comenzando a recibir aquellos estadounidenses que permitan que se inicie sesión con sus contraseñas fuera del domicilio habitual.

Si usted aun así quiere compartir su usuario, podrá añadir un perfil extra por el que tendrá que pagar 8 dólares más.

¿Cuándo veremos esto en Latinoamérica? ¡Ya lo estamos viendo! En Chile, Costa Rica y Perú Netflix ya cobra un monto parecido por compartir cuentas.

Por eso, si a usted le piden cariñosamente compartir la cuenta de la N roja, diga “no”… o sí, pero vengan 8 dólares.

2. ¡Más chips! ¡Más chips!

De a poco estamos saliendo de la crisis de abastecimiento de chips que nos dejó la pandemia de la covid-19.

Por eso son clave convenios como el que firmaron Apple y Broadcom para producir en EE.UU. chips de radiofrecuencia para la tecnología 5G y componentes inalámbricos de vanguardia.

Ambas compañías decidieron no revelar el monto de la negociación de un acuerdo que permitirá a Broadcom “continuar invirtiendo en proyectos de automatización, mejorándolo con ingenieros y técnicos”.

Según Apple, esta fusión con Broadcom creará trabajos en Estados Unidos, en un mundo el que China también le compite en el campo de la fabricación de microprocesadores.

Sea quien sea que fabrique los chips, bienvenido.

3 . Un buscador “inteligente”

Microsoft le sigue sacando jugo a ChatGPT y ahora lo va a integrar a su buscador Bing.

La novedad la verán primero aquellos que han pagado la versión ChatGPT Plus y “pronto” se habilitará para todos los usuarios del chatbot.

¡Despierta, Google Chrome!

Hasta ahora los clientes de ChatGPT Plus (que accedían al potente bot GPT-4) no tenían las fuentes de la información y esta nueva unión permitirá que los usuarios tengan acceso "a citas (en notas a pie de página) para que puedan obtener más información".

¡Un gran paso!

Esta movida hace que muchas productoras de hardware estén pensando en Bing como su motor de búsqueda favorito para sus dispositivos.

¡Doble alerta para Google Chrome!

4. Y todo apunta a China

Estamos viviendo una ciberguerra digital no declarada. Esta vez, Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) acusan a una organización supuestamente auspiciada por el Gobierno chino de llevar a cabo una campaña de espionaje y hackeo a “infraestructura crítica” del país.

El grupo en cuestión es “Volt Typhoon” (“Tifón de Voltios”, muy sugestivo), y tanto los fundados por Bill Gates como la NSA la señalan de realizar e instigar ataques cibernéticos que podrían “interrumpir la comunicación” entre Estados Unidos y Asia en el futuro.

Como dicen los argentinos, muy grosa la cuestión.

“Volt Typhoon” está suponiendo para Estados Unidos todo un desafío porque “está usando herramientas integradas en las redes para evadir nuestras defensas y no dejar rastro”, dice la NSA.

Guardia arriba y mouses listos para contraatacar.

5. ¡Pilas con esas redes sociales!

Todo el mundo ya lo ha dicho en cierta forma: ojo con el impacto de las redes sociales en los niños. Pero esta vez el que lo dice es la oficina del Cirujano General de Estados Unidos.

“Las pruebas actuales sugieren que si bien las redes sociales pueden ser beneficiosas para algunos niños y adolescentes, hay amplios indicadores de que (...) también pueden tener un riesgo profundo de daño a la salud mental y el bienestar”, se lee en un comunicado.

El Cirujano General exhorta a las empresas de redes sociales que hagan cumplir los límites de edad de sus plataformas (recado para Meta), pero también le pide a los papás que pongan ciertas reglas. Algo así como “en la mesa no se prende ningún celu o tableta y conversamos”.

Por el bien de los menores, alejémoslos un poco de las redes.

6. “TikTok V: El Imperio Contraataca”

“Hay guerra abierta. Los rebeldes del estado de Montana, comandados por el republicano Greg Gianforte-Skywalker, han prohibido al imperio TikTok en todos los smartphones del territorio, pero las fuerzas de Dart Vader Shou Zi Chew han contraatacado con todas sus fuerzas. Se cierne la batalla sobre todo el frío estado”.

Nos disculparán Disney, George Lucas y todos los implicados, pero nos tomamos esta licencia para tomar algo del universo “Star Wars” y describir lo que se viene entre Montana y TikTok.

Efectivamente, la plataforma china no se quedó esperando a que la “ejecutaran” como a Obi-Wan Kenobi en “Star Wars IV: A New Hope” y decidió activar su flota imperial judicial para evitar ser desconectados en Montana.

TikTok alega que el acto legal de Montana vulnera la libertad de expresión y se inmiscuye en asuntos ajenos a su jurisdicción.

No hace muchos días, en una tierra no muy, muy lejana…

7. Y ahora China culpa a Estados Unidos

Los golpes también llegan desde el otro lado del mundo. Resulta que China acusa ahora al fabricante de chips Micron Technology de afectar “negativamente” la seguridad nacional del país.

Los productos de la compañía estadounidense, según la Administración del Ciberespacio de China, “tienen problemas de ciberseguridad graves y plantean riesgos de seguridad significativos”, y, por lo tanto, “no superaron la revisión”.

Esto quiere decir que Micron, con sede en Boise (Idaho, EE.UU.), ya no podrá vender sus productos en el país asiático.

Esto es dando y recibiendo, señores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...