India proyecta primeras pruebas de su propia estación espacial

NUEVA DELHI. La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) planea la primera ronda de pruebas para su propia estación espacial el próximo año, anunció el presidente de la agencia espacial, S. Somanath.

La India planea hacer las primeras pruebas de su propia estación espacial en 2025.
La India planea hacer las primeras pruebas de su propia estación espacial en 2025.071654+0000 -

Cargando...

“Esperamos realizar la primera ronda de pruebas de la estación espacial el año que viene”, adelantó Somanath en una interacción con los medios durante el Festival Internacional de Ciencias de la India que se celebra en la ciudad de Faridabad, según recogió el diario Hindustan Times.

En este sentido, el presidente de ISRO espera que el país pueda tener listo un modelo básico de la Estación Bharatiya Antariksha para 2028 y en 2035 disfrutar de la versión definitiva.

Somanath también anunció que la agencia planea una primera misión a Venus. Aunque esta idea ya se ha propuesto en múltiples ocasiones, ahora se está trabajando en una fórmula para abaratar los costes de este proyecto, dijo, según informó por su parte el canal de noticias NDTV.

La idea de fijar para 2035 el funcionamiento de una estación espacial fue presentada a mediados del pasado octubre por el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante una reunión de alto nivel en la que se fijaron metas más ambiciosas, en medio de los últimos éxitos de su programa espacial.

Estas nuevas aspiraciones del país asiático en el espacio suceden al exitoso lanzamiento y alunizaje de la misión espacial no tripulada Chandrayaan-3, que puso a un explorador cerca del polo sur de la Luna, una cara nunca antes explorada del satélite de la Tierra.

Tras este hito, que convirtió a la India en el cuarto país en lograr un alunizaje controlado en la superficie lunar, algo hasta ahora solo logrado por China, Estados Unidos, y la antigua Unión Soviética, la nación se lanzó en su primera misión para estudiar el Sol, Aditya-L1 (Sol, en sánscrito).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...