Según informó este lunes en un comunicado la empresa aeroespacial de Elche (Este), el proyecto cuenta con la colaboración de la también española OCCAM Space y se enmarca en el programa ‘Boost!’ de la ESA para impulsar iniciativas comerciales de transporte espacial.
En concreto, el contrato cofinanciará el desarrollo de “un sistema de alojamiento de carga útil modular y personalizable” diseñado para liberar todo tipo de satélites “con la mayor flexibilidad posible”.
Este proyecto permitirá a PLD Space ofrecer a sus clientes una gama más amplia de misiones y servicios y hacerlo lo más adaptable posible para lanzar más satélites y satisfacer las demandas del mercado.
"PLD Space ha demostrado de nuevo que es el líder europeo en lanzamientos. Estamos entusiasmados por desarrollar una solución modular, altamente flexible y de bajo coste para satisfacer las necesidades de alojamiento de nuestros clientes a bordo de Miura 5", manifestó el cofundador de PLD Space Raúl Verdú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el responsable de Servicios Comerciales de la ESA, Jorgen Bru, afirmó que el desarrollo de este adaptador de carga útil “se eligió para aumentar la competitividad del mercado y garantizar que puedan volar tantos tipos de satélites y clientes como sea posible".
PLD Space continúa avanzando en el desarrollo de su lanzador orbital, Miura 5, que tiene previsto realizar su primer vuelo en 2025 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, perteneciente al CNES.
