El carguero ruso Progress MS-27 se acopla a la Estación Espacial Internacional

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 1 jun (EFE).- La nave de carga rusa Progress MS-27 se acopló el sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de combustible, agua, alimentos, regalos y equipos para los tripulantes de la plataforma orbital.

La maniobra de acoplamiento de la Progress al módulo Poisk se consumó a las 11.43 GMT, cuatro minutos antes de lo previsto, según informó la agencia espacial Roscosmos.

El carguero espacial llegó a su destino, el segmento ruso de la EEI, después de 50 horas de travesía espacial.

El cohete portador Soyuz-2.1a con la Progress fue lanzado poco después del mediodía del jueves desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán).

La nave, que permanecerá en órbita 173 días, lleva en sus bodegas más de 2.500 kilogramos de carga, que incluyen 1.290 kilos en aparatos y equipos técnicos para experimentos científicos, ropa, regalos, alimentos y medios de higiene personal; 754 kilogramos de combustible; 420 litros de agua y 40 kilogramos de nitrógeno líquido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En marzo la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo, incluida la primera cosmonauta bielorrusa, Marina Vasilévskaya, se acopló con éxito al ingenio espacial.