En el encuentro, que fue parte del segundo diálogo sobre ciberseguridad y desafíos digitales, ambas partes expresaron su voluntad de "fomentar la cooperación bilateral para promover la seguridad y la estabilidad en el ciberespacio y en cuestiones de política digital".
En este sentido, reiteraron su compromiso de promover y preservar el orden internacional basado en normas, un ciberespacio "seguro, estable, accesible y pacífico" que respete los derechos humanos en línea, por lo que se comprometen con el marco que establece la ONU sobre el ciberespacio.
Entre las prioridades de los dos países, tal y como se desprende del texto, se encuentra mejorar la resistencia cibernética global para así poder proteger mejor las infraestructuras críticas y luchar contra la ciberdelincuencia.
El Departamento de Estado puntualizó que todos los progresos planteados por España y EE.UU. están en consonancia con el plan de acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los funcionarios estadounidenses y españoles también consideraron que se debe proteger la privacidad, los derechos de propiedad intelectual y hacer que se respeten los derechos humanos internacionales.
El embajador en Misión Especial para la Transformación Digital y Amenazas Híbridas, José Miguel Corvinos, encabezó la delegación española, que también incluía representantes de la presidencia del Gobierno de España, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transformación Digital.
