A través de una publicación en Instagram, el Ministerio de Salud explicó que la campaña empezó con la atención de 20.450 participantes de 207 escuelas y universidades de 18 regiones del país.
Asimismo, dijo que el objetivo es educar sobre riesgos, el fortalecimiento del "pensamiento crítico" y mejorar la comunicación "efectiva" entre estudiantes, maestros y familiares.
"Además, se capacitaron redes de monitoreo para identificar señales de riesgo", añadió.
El viernes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, emplazó, a través de un boletín, "a toda la comunidad escolar" y a las familias de los estudiantes a construir "un gran programa de sensibilización" sobre los riesgos que corren los niños y adolescentes en estos espacios y el rol de supervisión que deben ejercer los adultos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta campaña, explicó, debe incluir aspectos como el uso responsable de las tecnologías de información y comunicación, protocolos de denuncia y asesoramiento, derechos y deberes en el espacio digital, legislación vinculada con estos temas, adicciones y delitos digitales.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió un recurso de amparo introducido por un movimiento chavista que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por estos retos.
Entretanto, el presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado 18 de noviembre a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pedirle a la red social TikTok en Latinoamérica que retire de sus plataformas en Venezuela videos sobre retos virales que calificó de "abusivos y criminales".
