Smith, también vicepresidente de Microsoft, habló con EFE durante la décima edición de la Web Summit de Lisboa, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, cuya organización publicó a mediados de octubre un informe que indica que casi el 60 % de las trabajadoras en tecnología siente que la paridad de género se ha reducido en el último año, frente al 48 % de 2024.
En el estudio, elaborado a partir de 671 entrevistas, se apunta que el 55,7 % de las encuestadas cree que los cambios geopolíticos en 2025 han tenido un impacto negativo en el equilibro de géneros en el sector, frente al 16,1 % que lo vio positivo.
Preguntado por el resultado de este informe, Smith destacó, pese a no haber visto esos datos, que es necesaria "una industria con más espacio para más gente, con más gente de diferentes orígenes, mujeres y hombres, gente de varios países, culturas y lenguas, gente de diferentes orígenes raciales, etnias y religiones".
Explicó que esto es necesario porque los productos que Microsoft crea deben servir "a todas las personas del mundo" y no se logrará ese objetivo si son creados por un pequeño grupo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Necesitamos de gente que comprenda el mundo y esto significa tener gente que se una a nosotros, en la que invirtamos, que crezca y sea ascendida, desde todas estas perspectivas diferentes, y si hay una cosa que es universal en todas partes del mundo es que necesitamos más mujeres en tecnología", dijo.
