Buscarán jóvenes innovadores en San Ignacio, Misiones

Una prestigiosa revista de tecnología buscará candidatos paraguayos en la feria Techauka este viernes en San Ignacio Misiones. El galardón celebrará en septiembre por primera vez su edición en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUIHQAWGEVCEJDIEHRUC6MCA3I.jpg

Innovadores menores de 35, el reconocimiento de la revista MIT Technology Review en español para los jóvenes más brillantes dedicados a la tecnología, buscará candidatos paraguayos en la feria Techauka hoy viernes en San Ignacio, departamento de Misiones. El galardón celebrará en septiembre por primera vez su edición en Paraguay y aspira tener el mayor número de propuestas disruptivas que serán evaluadas por un panel de jueces especializados.

Durante la feria Techauka, voceros de Innovadores menores de 35 compartirán detalles sobre el premio. El objetivo es estimular a participar a jóvenes brillantes que estén desarrollando proyectos en biotecnología y medicina, energía, hardware, internet, software, nanotecnología, transporte y telecomunicaciones.

Los proyectos de los ganadores de Innovadores menores de 35 serán publicados en la revista MIT Tecnology Review, referente global en innovación y tecnología; además formarán parte de la prestigiosa comunidad de jóvenes emprendedores, entre los que se encuentra el creador de Facebook y Paypal, entre otros.

La entrada la feria Techauka es libre y gratuita y se extenderá de 15:00 a 19:00. El evento cuenta con 200 expositores que propondrán a los visitantes experiencias interactivas sobre ciencia y tecnología. Adicionalmente habrá experimentos y laboratorios sobre programación y robótica.

Techauka es presentado por la Asociación Fulbright Paraguay, la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay y el Benjamin Franklin Science Corner, con el apoyo de la Municipalidad de San Ignacio Misiones y la Cooperativa Universitaria. La feria fue declarada de Interés Educativo Nacional por el MEC, de Interés Científico Nacional por el Conacyt, de Interés Tecnológico por la SENATICs y de Interés Distrital por la Junta Municipal de San Ignacio Guazú.

Se podrá seguir el evento mediante los hashtags para redes sociales: #Techauka #TechaukaSI #Innovadores35

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.