Extienden plazo para postular a premio de periodismo científico

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Conacyt informó que el plazo de presentación de trabajos para postular a la segunda edición del Premio de Periodismo Científico del Mercosur se extenderá hasta el 14 de mayo. Están invitados profesionales y estudiantes de periodismo y de carreras afines.

Para el premio están habilitadas dos categorías: escrita (modalidades Junior y Profesional) y fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2017 y el 14 de mayo de 2018 en medios de prensa, portales informativos o blogs periodísticos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo y pueden ser inéditas. Los materiales y la documentación requeridos deberán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py, hasta el 14 de mayo de 2018.

El concurso internacional es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay, para la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECYT) y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La invitación es para profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como para investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incursión en espacios periodísticos y para fotógrafos profesionales, de países miembros y asociados del Mercosur.

RECYT fijó la temática “Tecnologías para la Economía del Conocimiento”. Algunas líneas de abordaje pueden ser: Opciones, aplicación y desarrollo de la economía del conocimiento en los recursos naturales, Convergencia entre el desarrollo industrial y las nuevas tecnologías para obtener mayor sostenibilidad económica, social y ambiental, Avances y desafíos científico-tecnológicos en sectores asociados al desarrollo de las distintas regiones, Logros y demandas de empresas destacadas en materia de productos, procesos tecnológicos e innovaciones organizacionales, enmarcados en la bioeconomía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, se puede presentar trabajos sobre Políticas públicas para la promoción de las Tecnologías para la economía del conocimiento a nivel local, Nuevas tecnologías de información y comunicación y su potencial transformador, Nuevos modelos de negocios en la era digital –la transformación sin fronteras, Formación del profesional del futuro– construcción de nuevas competencias y habilidades, Nuevas tecnologías para despertar en los jóvenes el interés por lo aprendido y en el desarrollo de nuevas tecnologías o Ciencia, Innovación y creatividad para el desarrollo humano: las industrias creativas en la convergencia digital.

Los materiales serán juzgados por un jurado internacional. Los postulantes paraguayos compiten al mismo tiempo por el Premio Nacional de Periodismo Científico.

Las bases y condiciones pueden leerse en:

www.conacyt.gov.py/premio-periodismo-mercosur-categoria-escrita

www.conacyt.gov.py/premio-periodismo-mercosur-categoria-fotografica

Más informes: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py o al teléfono +595 21 506223.