“Just Dance”, ahora la fiesta es “social”

“Comparto, luego existo” es el nuevo lema global de “Just Dance”, el “party game” que vendió 50 millones de unidades en todo el mundo en cinco años, y que ahora inicia una nueva etapa dejando atrás el juego en solitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPWV5HEQIFCYZKX6ZRUIFIQ2OQ.jpg

Cargando...

Las novedades de este año incluyen la incorporación de filmaciones en YouTube, posts en Facebook y conexiones mediante teléfono celular para acceder a la plataforma, al igual que miles de bailarines en todas partes del mundo, construyendo coreografías con amigos desconocidos pero con la misma pasión.

De este modo Just Dance 2015 y Just Dance Now -que opera sin consola sino en los celulares, mediante una aplicación gratuita descargable en el sitio dedicado- se lanzan al mundo de las plataformas sociales.

“Todo comenzó en 2008 -dijo a ANSA Xavier Poix, director del estudio Ubisoft París- a partir de un minijuego, The Lapins Crétins, un show que fue recibido con un entusiasmo increíble”.

“Desde ahí comenzamos a trabajar con Just Dance, pero nunca nos esperábamos que se convirtiera en un fenómeno cultural y social”, agregó.

Entre los antepasados del juego está sin duda el karaoke, que en los años 80 fue un sistema de diversión global y sigue siendoun favorito entre los asiáticos.

“La diferencia, sin embargo -explicó Alkis Argyriadis, director creativo de Just Dance- está precisamente en lo quehace único a Just Dance: en el karaoke había, hay, competencia, las reacciones de quien escucha a quien canta pueden ser las más variadas y causar timidez”.

“En Just Dance en cambio no es posible la burla, todo está orientado a la diversión, con una actitud positiva. Es una experiencia que involucra y resulta accesible para todos, no hay que saber bailar sino dejarse llevar”, subrayó.

Los jugadores pueden, en la versión tradicional, elegir los temas, cambiar de bailarín (incluso sin cambiar la canción), o elegir la “modalidad concierto” -desde 2014- que muestra tres bailarines, uno principal y dos de acompañamiento.

La “tracklist” es estudiada por un equipo sin fronteras, “buscando identificar los super hits transnacionales y losclásicos de siempre”.

Esta vez se baila sobre Happy, de Pharrell Williams, Papaoutai de Stromae, Bad Romance de Lady Gaga, Diamonds con Rihanna, Problem de Ariana Grande con Iggy Azalea y Big Seam, Best Song Ever de One Direction, Birthday de Katy Perry y muchos otros, con un total de más de 40 hits.

“Se puede elegir qué personajes interpretar -contó Veronique Halbrey, una especialista en tendencias- y dar vida a una batalla de hip hip sobre Walk this way de Run DMC y Aerosmith. Lo que inspira los personajes de la coreografía es el ’urban style’, los desfiles de moda”.

Capítulo aparte es Just Dance Now: se descarga la aplicación, se filma con el celular, se hace un clip del baile con los amigos y se publica en la plataforma para compartir y bailar sin fronteras. Hasta ahora hay 105 millones de jugadores en todo el mundo,con siete millones de fanáticos en Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...