Pekín lanza su nuevo satélite de posicionamiento

PEKÍN. China lanzó su quinto satélite "Beidou", la versión china del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, acrónimo en inglés).

Cargando...

El cohete que lo lleva despegó desde la base aeroespacial de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, informó hoy el periódico China Daily.

El nuevo satélite formará parte de una red que estará compuesta en el futuro por 35 satélites que permitirán a China ofrecer un servicio de navegación y posicionamiento global a los usuarios de todo el mundo.

El primer satélite de navegación "Beidou" entró en órbita el 20 de octubre del año 2000, en un esfuerzo de China por construir su propio sistema de posicionamiento, independiente del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS), del europeo Galileo o del ruso Sistema Satélite de Navegación (GLONASS).

El GNSS consiste en un grupo de satélites que transmiten señales utilizadas para lograr las coordenadas geográficas de un destino determinado con el fin de ser usadas para navegación, transporte o usos agrícolas, entre otros.

Con esta iniciativa tecnológica, el país asiático abarcará dos objetivos: entrar en el mercado económico de la navegación y mejorar la seguridad nacional.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...