Seguridad radiológica en el transporte

Con el objetivo de capacitar a especialistas en el transporte seguro de materiales radiactivos y su relación con las reglamentaciones del Mercosur, se realiza en nuestra capital un curso sobre seguridad radiológica en el transporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5ARWMCAMVEIHKH3CI2XXL44HA.jpg

Cargando...

Este lunes se realizó la apertura del Curso Regional de Capacitación sobre Seguridad Radiológica en el Transporte, actividad que tiene lugar en la Sala de Conferencias del Centro de Acceso a la Información (CAI) de la UNA y se extenderá hasta el próximo miércoles 12 de setiembre.

La apertura del evento contó con la presencia del ministro Mario José Gutiérrez, así como el miembro del directorio, el Abg. César Da Rosa López; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), Constantino Guefos Kapsalis, MAE; la directora de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Maria Luisa Idoyaga, entre otros.

El curso estará a cargo de tres expertos internacionales, Nancy Mabel Capadona, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); Leonardo Vicente da Silva, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEN) del Brasil; y Miguel Ángel Ticllacuri Carbajal, del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

Participan del curso representantes de países tales como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay.

En representación de Paraguay están convocados representantes de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), así como la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Esta actividad es organizada por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...