Pronostican un viernes con lluvias y persiste alerta para el Norte

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada con lluvias y tormentas eléctricas para varios puntos de ambas regiones del país. Se prevé un ambiente caluroso.

El territorio chaqueño está siendo beneficiado con persistentes tormentas luego de una larga sequía.
El territorio chaqueño está siendo beneficiado con persistentes tormentas luego de una larga sequía.carlos almiron

Cargando...

Esta jornada será calurosa y el cielo permanecerá mayormente nublado, con vientos variables, según la previsión de Meteorología. El pronóstico prevé la persistencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. En cuanto a la temperatura, la máxima prevista para hoy es de 33ºC.

Esta madrugada precisamente se emitió un último boletín especial por tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según la alerta, núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre el norte de ambas regiones, por lo cual no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la madrugada.

Puntualmente, se verían afectadas ciudades de los departamentos de Concepción, norte de San Pedro, norte de Amambay, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y norte de Boquerón.

La pronosticadora González indicó que en el transcurso de la tarde se podrían generar precipitaciones más importantes, debido al alto contenido de humedad.

Poca probabilidad de lluvias para el fin de semana

“Es muy baja la probabilidad de tener precipitaciones el fin de semana. Vamos a tener un ambiente caluroso, con máximas en torno a los 33ºC”, señaló la pronosticadora.

Agregó que entre el sábado y domingo se podrían generar solo chaparrones puntuales y dispersos, pero las probabilidades son muy bajas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...