Meteorología: nueva alerta de tormentas para cinco departamentos de Paraguay

Pronostican “fenómenos de tiempo severo” para el centro y este de la Región Oriental y parte del Chaco y no se descartan lluvias y ocasionales tormentas en todo el resto del país.

Tormenta, alerta, cielo nueblado, interior del país.
ABC Color

Cargando...

Este jueves, luego de las 04:30, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” que podrían afectar en las próximas horas al centro y este de la Región Oriental y la zona sur del Chaco.

“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura con tendencia a intensificarse y podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual”, indica el pronóstico, que anticipa lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento “moderadas a fuertes”.

Lea más: Alerta de lluvias y tormentas para tres departamentos para esta noche

Los departamentos afectados por la alerta son: Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Presidente Hayes y San Pedro, aunque no se descartan posibles lluvias y tormentas en todo el resto del país durante la jornada de hoy.

Aunque no tendrían la frecuencia o intensidad de los fenómenos de hoy, se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas también el viernes y el sábado.

Se espera un jueves cálido en Paraguay, con máximas de 30ºC en Asunción, 29 en Ciudad del Este, 31 en Encarnación y hasta 31 en el Chaco.

La temperatura iría gradualmente en aumento durante los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...