Meteorología: alerta de tormentas eléctricas para el sur de Paraguay

Se esperan tormentas eléctricas “moderadas a fuertes” en un departamento del sur de Paraguay en las próximas horas. No se descartan lluvias y tormentas en todo el país al menos hasta el lunes.

Sistema de tormentas se extiende para 15 departamentos.
Fernando Romero - ABC Color

Cargando...

Este sábado, poco después de las 23:10, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” que podrían afectar al departamento de Ñeembucú, en el sur del país, durante la madrugada del domingo.

“Núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta fenómenos de tiempo severo de forma puntual”, indica el aviso, que advierte de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento “moderadas a fuertes”.

Lea más: Meteorología anuncia fin de semana pasado por agua pero sin bajas temperaturas

Si bien la alerta de momento solo es para Ñeembucú, el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología señala altas probabilidades de lluvias u ocasionales tormentas en todo Paraguay mañana y el lunes.

Más allá del clima inestable, se espera que las temperaturas aumenten levemente luego de un fin de semana generalmente fresco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...