¿Qué tanto frío hará esta semana?

Si todavía no lavaste los abrigos, aún tenés unas horas de tiempo para hacerlo, dependiendo de la zona del territorio nacional en que te encuentres. El ingreso del frente frío se dará tras las lluvias que ya ingresan al país esta mañana y avanzarán durante el día hacia todo el territorio nacional. Meteorología confirma que el viernes será el día más frío de la semana.

Esta semana se registrarán días muy fríos.
Esta semana se registrarán días muy fríos.Silvio Rojas

Cargando...

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío a partir de hoy, pero que llegará a su pico más bajo el viernes, con temperaturas de hasta 5 grados. Esto se dará luego de las lluvias que se anuncian para este miércoles.

Esta mañana está vigente un aviso meteorológico para la zona de Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa, donde las lluvias ya se estarían haciendo presentes.

Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno, comentó que durante la mañana avanzará hacia la capital del país, también afectará la zona de Paraguarí y Alto Paraná y ya por la noche llegaría por completo al norte del país.

El importante descenso de temperatura se sentirá a partir de esta noche con el ingreso de vientos del sur con intensidad moderada.

Las temperaturas bajarían hoy a entre 12 y 14 grados, mientras que a partir de mañana se esperan mínimas de entre 5 y 9 grados, siendo la zona sur la más afectada.

“La sensación térmica podría estar por debajo de la temperatura del aire, debido a los vientos del sector sur con intensidad moderada”, indica Sanguinetti.

Recomendaciones ante el ingreso de frente frío

  • Salir munido de un abrigo
  • Cubrir especialmente la zona de cuello, garganta y espalda
  • Consumir alimentos o bebidas para mantener caliente el cuerpo
  • Utilizar calzado cerrado para evitar que la humedad suba por los pies
  • Evitar que niños pequeños, adultos mayores y mascotas estén a la intemperie
  • Aumentar el consumo de vitamina C
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...