Alertan sobre sistema de tormentas y frente frío

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial para alertar sobre el avance de un sistema de tormentas que ingresará al territorio nacional el viernes. Los temporales se desarrollarían en ambas regiones del país y se extenderán al menos hasta el sábado.

De acuerdo al pronóstico, las lluvias arrancarían durante la madrugada del viernes.
De acuerdo al pronóstico, las lluvias arrancarían durante la madrugada del viernes.FERNANDO ROMERO

Cargando...

La meteoróloga Violeta González, de la Dirección Nacional de Meteorología, emitió esta mañana un boletín para indicar que un sistema de tormentas ingresará al país durante la madrugada del viernes, primeramente hacia el sur y este de la Región Occidental y luego también en la Oriental.

Los departamentos afectados desde la madrugada del viernes serían: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, oeste de Caaguazú, Central, Asunción, Cordillera, sur de San Pedro y este de Presidente Hayes. En esas zonas, las tormentas seguirán al menos hasta la tarde.

Así también, desde horas de la mañana del viernes, las lluvias se instalarán en el centro y norte de San Pedro, Concepción, centro y este de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y el sur de Alto Paraguay. En dichos departamentos, las tormentas se extenderán hasta horas de la noche.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 40 y 60 mm, además de ráfagas de viento superiores a los 100 km/h y una alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

La condición de inestabilidad persistiría hasta el día sábado en el norte y este de ambas regiones, con tendencia a ir mejorando paulatinamente.

Ingreso de un frente frío

Los temporales llegarán acompañados del ingreso de un frente frío, que afectaría al sur el país, para luego desplazarse con el correr de las horas a otros puntos del territorio nacional. Se prevé un leve descenso de las temperaturas.

Según el pronóstico extendido, la mínima prevista para el fin de semana es de 14°C. El sábado, la máxima sería de 23°C, con tendencia a ir mejorando a partir del lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...