Alerta por ola de calor hasta el domingo: ¿qué nos espera para la próxima semana?

La Dirección de Meteorología anuncia un panorama incierto para este domingo, luego de una ola de calor que en capital podría provocar las máximas históricas de septiembre. Sin embargo, por la noche se registraría un brusco cambio de los vientos. ¿Qué nos espera para la próxima semana?

Con el calor aumenta el consumo de bebidas refrescantes como el tereré.
Con el calor aumenta el consumo de bebidas refrescantes como el tereré.Gustavo Machado

Cargando...

Eduardo Mingo, director de Meteorología, admitió que el comportamiento de los vientos esperados para el domingo por la noche crearía condiciones aún difíciles de estimar con exactitud para el inicio de la próxima semana, luego de una ola de calor que todavía se manifestaría durante el último día de esta semana.

Mingo aseguró que las máximas esperadas durante este fin de semana en Capital son de entre 40°C y 41°C, pero que hay probabilidades de que superemos esas barreras, llegando incluso a alcanzar o rebasar las máximas históricas de septiembre en esta zona del país.

Las temperaturas más elevadas del fin de semana, aseguró, se registrarían en la Región Occidental, donde podrían alcanzar incluso los 43°C.

La incertidumbre surge a partir de la noche del domingo, cuando en cuestión de pocas horas estaríamos sintiendo el giro brusco del ingreso de los vientos hacia el sector sur, lo que podría significar un descenso de las temperaturas, que, aunque no sería muy importante, sí podría tener consecuencias para aquellas personas que sufren alergias.

Descenso de las temperaturas, recién a mediados de semana

Mingo aseguró que el descenso importante de las temperaturas podría registrarse recién a partir del próximo martes, con 23°C a 24°C como máximas y entre 16°C y 18°C las mínimas, lo que implicaría un importante alivio luego de la ola de calor.

“Esperemos que se dé un descenso, no como frío seguramente, pero casi a mitad de semana vamos a tener un leve descenso de temperatura”, dijo Mingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...