Temperaturas volverán a aumentar al inicio de esta primera semana de octubre

Las primeras horas de este domingo de octubre se presentan frescas, con vientos leves del Sur y temperaturas mínimas de entre 13ºC y 18ºC. No obstante, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia que por la tarde el tiempo se tornará cálido a caluroso.

La temperatura irá subiendo gradualmente conforme avancen las horas de este domingo.
La temperatura irá subiendo gradualmente conforme avancen las horas de este domingo.fERNANDO ROMERO

Cargando...

El mes de octubre se inicia con temperaturas que irán de cálidas a calurosas. Este domingo, si bien el tiempo se presenta con sensación fresca, vientos leves del Sur y temperaturas mínimas de entre 13ºC y 18ºC, cambiará bastante conforme avance la tarde, cuando el ambiente comenzaría a tornarse cálido a caluroso.

Las temperaturas máximas pronosticadas para la tarde oscilarían entre 27ºC y 32ºC. De esta manera, la semana se caracterizará por el aumento gradual de temperaturas, acompañado de la rotación de los vientos del sector Norte y Noreste.

Lea: Meteorología: ola de calor afecta a 13 localidades de Paraguay

El martes será el pico de aumento de temperaturas

Entretanto, el martes 3, las temperaturas aumentarían considerablemente, predominando un ambiente caluroso. Las temperaturas mínimas estarían alrededor de los 23°C y las máximas oscilarían entre 33 y 39°C en todo el país.

Igualmente, durante la jornada, las lluvias retornarían, afectando inicialmente el extremo sur para luego extenderse a otras zonas del país hasta el miércoles 4. Luego de las lluvias, se prevé el descenso de las temperaturas, con vientos moderados del Sur.

Lea más: Sol, calor y deshidratación: qué hacer para sobrellevar los días de intenso calor

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...