Meteorología: pronostican fin de semana con más lluvias y tormentas en Paraguay

La inestabilidad del tiempo que definió la semana continuaría hoy y durante los próximos días, con nuevas precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Central y otros siete departamentos están bajo alerta meteorológica esta mañana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AFWRBOUT3BDXBDYQ3BYFH5ZF2M.jpg

Cargando...

En su pronóstico de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada calurosa con cielo mayormente nublado, vientos variables y altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio paraguayo.

Desde poco antes de las 04:30 está vigente una alerta de “fenómenos de tiempo severo” que anticipa tormentas “moderadas a fuertes” en ocho departamentos: Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Ñeembucú.

Lea más: Tres días de lluvia y vientos de 120 km/h para Asunción y varios departamentos

El tiempo se mantendría igual el sábado. Si bien se espera que las condiciones mejoren el domingo, aún se podrían dar ocasionales tormentas ese día en el norte del país.

Calor intenso este viernes

Este viernes registraría temperaturas considerablemente altas, con máximas de 38ºC en Asunción, 36 en Ciudad del Este, 31 en Encarnación y hasta 43 en el Chaco.

El fin de semana presentaría un ambiente que se mantendría caluroso, pero con mucha menos intensidad, con máximas que en Asunción rondarían los 31ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...