Meteorología: nueva alerta de tormentas “moderadas a fuertes” para 10 departamentos

Se mantiene la advertencia de posibles tormentas eléctricas fuertes en gran parte de la Región Oriental de Paraguay. La alerta incluye a Cordillera, donde se espera a miles de peregrinos en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé.

lluvia Caacupé
Una persona compra un paraguas de un vendedor en Caacupé este jueves.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Este jueves, poco antes de las 11:30, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta ante la posibilidad de que las lluvias y tormentas registradas durante la mañana de hoy en varios puntos de Paraguay continúen durante la primera parte de la tarde.

“Núcleos de tormentas avanzan sobre el territorio nacional y es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual en su zona de cobertura”, advierten.

Lea más: Meteorología: anuncian jueves lluvioso con tormentas en Paraguay

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas con vientos “moderados a fuertes” en diez departamentos de la Región Oriental: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Central.

El pronóstico extendido indica que podrían seguir registrándose lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en Paraguay entre mañana y el sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...