Lluvias con tormentas eléctricas: al menos nueve departamentos en alerta

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) actualizó su alerta de lluvias con tormentas eléctricas para el resto del lunes. Al menos nueve departamentos se verán afectados, según anuncian.

Cinco departamentos de la Región Oriental del país podrían presentar lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en la tarde de este miércoles.
Se anuncia lluvias con tormentas eléctricas.SILVIO ROJAS

Cargando...

El nuevo aviso meteorológico, emitido hoy a las 18:04 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según detallan, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre centro, sur y este de la región Oriental. La DMH no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual para el resto del lunes.

Hasta el momento, los departamentos afectados son: centro y sur de Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y este de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y este de Ñeembucú. Asimismo, no se descarta que en las próximas horas se adhieran otras zonas al sistema de alerta.

Según la meteoróloga Aracely Fernández, las precipitaciones anunciadas para hoy afectan principalmente el centro, sur y este del país.

Fernández detalla que en los próximos días persistirán las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas para el centro y sur del país. Se mantendrá el ambiente caluroso y húmedo con mínimas que variarían entre 24 y 26 °C y máximas que rondarían los 33 °C en todo el país y que llegarían los 37 °C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...