Meteorología: menos departamentos en alerta de tormentas eléctricas

Un aviso meteorológico reporta que se redujo el número de departamentos donde se producirían tormentas eléctricas en Paraguay. El pronóstico es para la tarde de este martes y abarcaría en gran parte a las regiones Oriental y Occidental.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas en el sur de Boquerón. Archivo.
Se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas para la tarde de este martes. (imagen ilustrativa).Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió pasada las 17:00, su actualización de cómo se comportará el tiempo en la tarde de hoy.

Se anuncia un fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes. También ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. El informe menciona que nuevos núcleos de tormentas se desarrollan.

Con este pronóstico no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el centro y norte de la región Oriental. También en el centro y sur de la región Occidental.

¿Dónde llovería?

Los siete departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Amambay, el este de Canindeyú y además Presidente Hayes.

De once que eran anteriormente, ahora son siete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...