Fugaz temporal generó destrozos en varios puntos del país

Un fuerte temporal temporal afectó a la zona metropolitana y dejó numerosos destrozos. Los fuertes vientos que se presentaron en la tarde de este miércoles echaron varios árboles que dejaron cables sueltos y calles bloqueadas. Asimismo, varios vehículos hasta aeronaves en el aeropuerto Silvio Pettirossi se vieron afectadas.

Una avioneta fue volcada tras el fuerte temporal reportado en toda la zona metropolitana
Una avioneta fue volcada tras el fuerte temporal reportado en toda la zona metropolitanagentileza

Cargando...

Un repentino y fuerte temporal afectó a la zona metropolitana en la tarde de hoy. Las intensas precipitaciones y los fuertes vientos dejaron numerosos destrozos, según reportan ciudadanos en las redes sociales.

Según una publicación en la red social X, Anthony Páez reportó que se registraron varios daños de aeronaves en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Según se ve un video, al menos una avioneta se volcó debido a la fuerte ráfaga de viento. Otra fue arrastrada hasta el costado de un hangar.

En la autopista Silvio Pettirossi también se reportaron accidentes de tránsito. Según se compartió en un video. Un árbol fue derribado por los fuertes vientos; este cayó sobre la ruta y bloqueó el paso vehicular. Asimismo, una camioneta cayó en una cuneta; se desconoce la circunstancia, pero se presume que fue por el fuerte temporal.

En otra foto compartida en las redes sociales, se ve que una estructura metálica cayó sobre varios vehículos estacionados en la Plaza Madero, Luque.

Parque Ñu Guasu permanecerá cerrado

Debido al intenso temporal, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el Parque Ñu Guasú permanecerá cerrado. Según se reporta, los fuertes vientos derribaron varios árboles y varios trechos del camino quedaron obstaculizados.

No se descarta que haya cables sueltos alrededor de Ñu Guasú. Asimismo, las fuertes precipitaciones hicieron que varios sectores del parque terminen inundados.

Árbol caído sobre un auto en el microcentro

En el microcentro de Asunción también se reportó caída de árboles. Sobre la calle Alberdi, entre Palma y Presidente Franco, un árbol y una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cayeron sobre un auto.

Debido a los destrozos, varias zonas quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Entre las zonas afectadas están Villa Elisa y Luque.

Meteorología anuncia tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) actualizó su alerta meteorológica. Según el último aviso, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.+

Al menos 10 departamentos se verán afectados por estos fenómenos climáticos. Hasta el momento, las zonas en alerta son: Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte y sur de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, norte, centro y sur de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...