Anuncian tormentas en nueve departamentos, pero persistirá el ambiente caluroso

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarán a nueve departamentos este domingo. La jornada estará marcada por un ambiente caluroso, húmedo e inestable en todo el país.

Imagen referencial.
Imagen referencial.SHAHZAIB AKBER

Cargando...

El fenómeno esperado incluye lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, según la alerta emitida a las 7:26 de este domingo por la Dirección de Meteorología.

Esto es debido a que los núcleos de tormentas continúan desarrollándose y se intensifican sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de esta mañana.

Departamentos afectados por tormentas

Según la alerta emitida por la Dirección de Meteorología, la zona de cobertura abarca el centro, sur y este de la Región Oriental.

Los departamentos afectados por las tormentas serán: el centro y sur de Guairá, centro y este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur, centro y noroeste de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y sur de Central, centro, sur y norte de Ñeembucú.

Domingo caluroso, húmedo e inestable

Según la pronosticadora de turno, Carolina López, el ambiente de este domingo se mantendrá caluroso, húmedo e inestable en gran parte del paí­s.

La temperatura máxima oscilaría entre 35 y 39 °C para la Región Oriental, mientras que para el Chaco podría alcanzar los 41 °C. Los vientos soplarían del sector norte con variada intensidad durante gran parte del día y luego en forma variable.

Pronóstico para el domingo

Para esta mañana se estima que las temperaturas alcancen entre 30 y 35 °C y el tiempo se mantenga caluroso y húmedo, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, además de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

A la tarde las temperaturas alcanzarían los 36 a 38 °C, con ambiente muy caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

A la noche, las temperaturas variarían entre 34 y 30 °C, con un ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos y lluvias dispersas, luego mejorando.

Lluvias y tormentas persistirían en la semana

Para el lunes 18, la probabilidad de lluvias con tormentas persistiría para el extremo sur de la Región Oriental, mientras que para el centro, norte y este seguiría el tiempo inestable en forma de chaparrones con actividad eléctrica, en tanto que para el Chaco se daría solamente aumento de nubosidad, vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias.

El ambiente continuaría muy caluroso y húmedo a nivel país, por lo que la temperatura mínima oscilaría entre 25 y 29° C y la máxima podría estar en torno a los 35 y 41 °C en ambas regiones.

Luego, el martes 19 y el miércoles 20, continuarían las mismas condiciones del tiempo, por lo que no se descarta que puedan producirse chaparrones en algunos puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...