¿Hasta cuándo hará frío? Esto dicen los pronosticadores

Esta madrugada casi se registraron temperaturas “bajo cero” en algunas zonas del país y el frío podría ser aún más intenso mañana, según el director de Meteorología, Eduardo Mingo. Sin embargo, adelantó que se acercan días más cálidos y brindó más detalles de cómo se comportaría el tiempo en junio.

Entre la noche y madrugada se registraron las temperaturas más frías en lo que va del año.
Entre la noche y madrugada se registraron las temperaturas más frías en lo que va del año.Gustavo Machado

Cargando...

En Asunción hoy se registraron 4 °C y, según los datos de la Dirección Nacional de Meteorología, es la temperatura más baja histórica para un 28 de mayo. El día más fresco registrado anteriormente presentó apenas 24 °C. “Es el día más frío de lo que va del año”, confirmó el director Eduardo Mingo.

Según comentó, en el sur del departamento de Boquerón se tuvieron las “mínimas bajas”, que estuvieron próximas a cero. En las próximas horas tendrían los reportes oficiales.

Según las previsiones, mañana se podrían registrar temperaturas aún más bajas, pero posteriormente el incremento será paulatino. “El fin de semana sería totalmente diferente, porque tendríamos vientos del norte y temperaturas en ascenso. La mínima prevista del sábado es de 14 °C y la máxima, 25 °C”, detalló en ABC TV.

¿Hará frío en el mes de junio?

Pese a que este otoño se presentó atípicamente frío, Mingo adelantó que junio aparentemente será muy diferente. Si bien aclaró que en los últimos 20 años “la variabilidad climatológica es lo que rige”, los pronósticos indican que el próximo mes será más caluroso y el “veranillo” de San Juan llegaría antes de lo habitual.

“Los primeros 10 días de junio pueden marcar una tendencia a la alta, en lo que respecta a las temperaturas. Puede estar muy cálido el mes”, señaló. Si bien no quiso confirmar que el “veranillo” se adelanta, indicó que inicialmente se tendrían días mucho menos fríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...