Meteorología: siguen las lluvias y tormentas en Paraguay, mientras suben las temperaturas

Anticipan un miércoles cálido, con altas probabilidades de nuevas lluvias en gran parte del país. Hay una alerta de tormentas “moderadas a fuertes” vigente para cuatro departamentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1994

Cargando...

En su pronóstico de este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos del norte, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción y la mayor parte del resto del país.

Desde poco después de las 04:00 está vigente una alerta de tormentas “moderadas a fuertes” para los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Guairá e Itapúa.

Lea más: Inicio del invierno: ¿bajará la temperatura?

El pronóstico extendido anticipa más lluvias y tormentas eléctricas en todo el país mañana, pero las condiciones del tiempo irían normalizándose desde el viernes.

Días cálidos

Las temperaturas continúan aumentando gradualmente y hoy se registrarían máximas de 29 grados centígrados en Asunción, 27 en Ciudad del Este y Encarnación y hasta 35 en el Chaco.

Se esperan temperaturas similares en los próximos días. Sin embargo, el frío regresaría a Paraguay desde la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...