Asunción y 15 departamentos siguen en alerta por tormentas

tormenta lluvia nublado Paraguay
Marta Escurra

Copiosas lluvias persisten en gran parte del territorio paraguayo esta mañana. Asunción y 15 de los 17 departamentos del país continúan en alerta por posibles “fenómenos de tiempo severo” en las próximas horas.

Poco después de las 12:00 de este sábado, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta por la posibilidad de que continúen produciéndose durante las próximas horas lluvias y tormentas eléctricas importantes.

“Lluvias y tormentas de variada intensidad se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo lo que resta de la mañana y primeras horas de la tarde de hoy”, indica el aviso.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas “fuertes a muy fuertes”, además de “ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos de forma puntual”.

Lea más: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este sábado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La alerta está dirigida a Asunción y a 15 departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.

¿Cómo estará el tiempo mañana?

El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología indica que el clima mejoraría mañana en gran parte del país, aunque aún podrían producirse lluvias en el norte y este.