2 de Mayo de Pedro Juan le pone la corona a su ascenso

El 2 de Mayo de Pedro Juan primero se hizo de primera, para después consagrarse campeón de la Intermedia, pese a perder ayer (0-1) de visita ante el Fernando de la Mora. La ventaja lograda en el partido de ida (3-1) le alcanzó al equipo fronterizo para coronar el estupendo año con el ascenso y el título.

Cargando...

Ayer se bajó el telón al torneo de la división Intermedia y el título quedó en manos del equipo que a lo ancho y corto -solo un poco más de cuatro meses de competencia- de la temporada mostró la ambición de no adjudicarse solo uno de los cupos de ascenso a la élite de nuestro fútbol, sino también quedarse con la corona.

El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero se constituye en el cuarto club de tierra adentro en ganar el campeonato semiprofesional de la APF (12 de Octubre de Itauguá, Universal de Encarnación y 3 de Febrero de Ciudad del Este, los anteriores). La estupenda campaña del cuadro pedrojuanino solo conoció de una derrota (antes de la de ayer), que fue la sufrida en la primera fecha del certamen, de visita, ante Sport Colombia, pero los cinco empates al hilo registrados en las últimas fechas del torneo lo obligaron a sufrir demasiado para alcanzar el objetivo.

Se tuvo que recurrir a los partidos extras, atendiendo la remontada de su adversario de la víspera, Fernando de la Mora, que también hizo méritos para quedarse con el segundo cupo de ascenso y el subcampeonato.

El título prácticamente se definió en el juego de ida, en el que el 2 de Mayo obtuvo en casa la ventaja necesaria con el triunfo de 3-1 y era cuestión de saber aprovecharla en la revancha. Ganar por más de dos goles o por lo menos por esa diferencia para ir a los penales fue una obligación para el equipo del barrio Palomar, así lo entendieron y lo trasladaron a la cancha. Tremenda actitud ofensiva fue la mostrada por Fernando en todo el primer tiempo, lapso en el que fue muy superior ante un desconocido rival.

Fueron varias las ocasiones generadas, incluso un penal le fue negado por el árbitro Benito Lugo Chávez, pero el premio vino con un gol en contra marcado por Candia. Serios aprietos pasaron los norteños frente a su arco, sin siquiera inquietar el de su adversario.

La complementaria fue otro partido. El 2 de Mayo mejoró considerablemente, más con el ingreso de Hugo Ovelar, pero más allá de ser el protagonista en el segundo período no supo llegar al empate, aunque tampoco dio lugar a que el dueño de casa lograse su propósito.

La derrota por la mínima alcanzó para ser campeón, entonces ¡salud! a los nuevos monarcas de la Intermedia.

"NINO" ARRÚA CELEBRA SU TERCER CAMPEONATO

Primero fue con el 12 de Octubre de Itauguá (en el ’97), después con el 3 de Febrero de Ciudad del Este (2004) y este año con el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero que el conocido técnico Saturnino "Nino" Arrúa (56 años) se consagra campeón en la división Intermedia y al mismo tiempo el ascenso a Primera División.

Arrúa manifestó que conseguir ese tipo de satisfacción con equipos del interior lo reconforta y en cuanto al logro alcanzado ayer en el barrio Palomar considera que "el mérito es en gran parte del plantel que tuvimos en estos siete meses de sacrificios. También vale apuntar el apoyo que nos dieron los directivos desde el comienzo del operativo y felizmente coronamos el trabajo con el ascenso y, lo mejor, el título de campeón, un objetivo que apuntamos desde que comenzamos a charlar sobre la posibilidad de trabajar con esta gente".

"Esta historia que hemos hecho para el hincha del interior no es solo muy importante para mí, sino para todos. Esto es gracias a Dios y la Virgen que siempre estuvieron conmigo", destacó "Nino" sobre los logros acumulados como DT.

PREMIACIÓN EN PALOMAR

Cómo hace tiempo no se da en la categoría Intermedia, esta vez la premiación a los campeones y subcampeones de la temporada se produjo en el mismo escenario donde se jugó el último partido del torneo. Ayer, tras la consagración del 2 de Mayo de Pedro Juan en el barrio Palomar, donde asistió la cúpula mayor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezada por su presidente el Esc. Oscar Harrison, se coronó a los mejores.

Harrison, quien se manifestó algo disgustado con la invasión de la cancha, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón del torneo "Don Alfonso Colmán". Ayer se hizo la premiación, pero la acostumbrada cena de entrega de galardones está fijada para el viernes próximo, en el quincho de la APF.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...