Cuatro selecciones del segundo departamento compiten por un lugar para disputar las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que en su edición número 51 se desarrollará en Amambay en el mes de diciembre.
En el arranque de las eliminatorias en el departamento de San Pedro, la selección de Puerto Antequera, de local en la ribera del río Paraguay, en un vibrante encuentro logró la victoria por 6 a 5 ante el combinado de Itacurubí del Rosario.
El encuentro se disputó en el polideportivo de la seccional colorada, el equipo antequereño, bajo la dirección técnica de Walter Ibáñez, dominó en gran parte el compromiso y por falta de concentración se les complicó en el tramo final, pero finalmente pudo sellar la victoria. También la afición deportiva acompañó masivamente al equipo local.
Lea más: Amambay será sede de las finales

En tanto que, Santa Rosa del Aguaray, de local cayó 2 a 1 ante el combinado de San Pedro de Ycuamandyyú dirigido por Rafael “Paelo” Ramírez, que con una fantástica y extraordinaria actuación del portero sampedrano Julio Arévalos pudo comenzar el campeonato con la victoria de visita. También se registró buena participación de la afición deportiva en el encuentro que se desarrolló en el centro recreativo municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La segunda fecha de las eliminatorias en el departamento de San Pedro se disputará este lunes, en Itacurubí del Rosario el cuadro local recibirá a Santa Rosa del Aguaray. Ambas selecciones cayeron en la primera fecha.
Mientras que, San Pedro de Ycuamandyyú, en el polideportivo Vicente Ignacio Iturbe recibirá a la selección de Puerto Antequera, el choque entre vecinos es el encuentro más esperado, y más aún, luego de que ambas selecciones debutaron con la victoria.