Zaldívar y su primera experiencia como piloto

Fabrizio Zaldívar, el joven piloto paraguayo que toma parte del Junior World Rally Championship estará por primera vez como piloto en el Rally del Chaco. El más joven de los Zaldívar viene de un buen fin de semana en el Pre-Chaco.

Fabrizio Zaldívar ya mira lo que será su presencia en el Rally del Chaco.
Fabrizio Zaldívar ya mira lo que será su presencia en el Rally del Chaco.

“Estamos trabajando para seguir mejorando, los resultados se están dando por la cantidad de kilómetros que sumé este año. El auto si me impresionó pero lo pude llevar bien al límite”, fue lo primero que destacó Zaldívar con relación a la competencia del domingo pasado a la 1120 AM.

En referencia a qué cambió en él esta temporada dijo. “Lo que cambié es la velocidad en las curvas, la confianza que me da la cantidad de kilómetros que estoy haciendo como las horas de vuelo en el auto”.

“Este año corrí con dos copilotos, siempre me entendí con Figu Aguilera, él ya sabe como escribía mi hoja. Cada rally nos vamos entendiendo mejor y trabajando bien la hoja para que sea más descriptiva”, añadió.

PUBLICIDAD

Es la primera vez que Fabrizio estará como piloto en el Rally del Chaco ya que el año pasado fue copiloto de su hermano. “Es la primera vez que estaré como piloto, lo tomaré de manera tranquila porque el objetivo es terminar, aprender del Chaco que es una carrera anormal que hay que saber administrar. Lo complicado siempre es el camino, es encontrar el ritmo correcto sin golpear el auto”.

Zaldívar irá al Chaco probablemente la próxima semana. “La idea es probar la próxima semana para ver donde estamos parados, para tratar de pedir espirales más duros o ya dejar así con vistas a la clasificación”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD