Comuna no autoriza evento en el Rubén Dumot

CAPIATÁ. Ante la queja de vecinos, el intendente municipal, Luis Fernando González, informó que no otorgó ninguna autorización al Touring y Automóvil Club Paraguayo para el desarrollo del evento deportivo a desarrollarse el domingo 22, dentro del municipio.

El 22 de septiembre está prevista la clasificación en el autódromo Rubén Dumot.
El 22 de septiembre está prevista la clasificación en el autódromo Rubén Dumot.

Además manifestó la disconformidad de vecinos por la forma en la que se viene utilizando el Autódromo Rubén Dumot, exAratiri, ubicado km 16 de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, y la pérdida total del orden en dicho predio privado.

Afirmó que los responsables no presentaron ningún documento referente a un plan de contingencia que pueda paliar todos los desmanes y problemas que puedan suscitarse. Vecinos de dicha zona, responsablemente individualizados, también expusieron al jefe comunal que hace tiempo el TyCP está desatendiendo su deber de cuidado de su complejo automotor.

Refirieron que ocasionan molestias de fuerte impacto ambiental, haciendo imposible la convivencia normal de los habitantes de dicho sector. Al respecto González remitió una nota al presidente de dicho Club, Hugo Mersán Galli, informándole de las denuncias y trasgresiones a las leyes así como ordenanzas establecidas en cuanto a polución ambiental. Dijo que esperan una respuesta y solución inmediata ante dichas irregularidades.

PUBLICIDAD

Mencionó que dicho club no paga impuestos dentro de la ciudad por estar exento de pagos al ser una entidad deportiva y no posee permiso municipal alguno. “La municipalidad, como autoridad local, se encuentra en la obligación de cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas Municipales y todas aquellas normativas cuya aplicación le son delegadas y forman parte de su ámbito de competencia material y territorial, y bajo el Art. N° 7 de la Constitución Nacional, donde claramente establece “El derecho a un ambiente saludable” y en su Art. 8 “De la protección ambiental”, acotó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD