Los Zaldívar entre pruebas y recorridas

Miki y Fabrizio Zaldívar se encuentran en la región occidental haciendo pruebas en los autos que utilizarán en el Rally del Chaco y aprovechando para recorrer los tramos que serán utilizados en la competencia.

El VW Polo GTI R5 que utilizará Miki Zaldívar.
El VW Polo GTI R5 que utilizará Miki Zaldívar.Gentileza

Miki estará con el VW Polo GTI R5 de la clase RC2-Pro, mientras que Fabrizio estará en la RC4 Pro con el Ford Fiesta R2T Eco Boost con el que participa en el Junior World Rally Championship (JWRC).

Zalñdívar habló de lo que será la competencia. “Va a ser una carrera difícil, hicimos unas pruebas con los autos, estamos contentos y vamos a seguir recorriendo para hacer la mejor hoja posible para estar el sábado por Asunción”, dijo en contacto desde el Chaco con la 1080 AM.

“Son dos autos que debutarán en el Chaco, Fabrizio haciendo un campeonato con buenos puntos, es el líder con un auto que demostró que tiene buena performance, hicimos pruebas interesantes en una picada, tiene que encontrar el ritmo para no golpear el auto, tiene hándicap y estamos tratando de frenar las ganas de acelerar por la juventud y condiciones de trabajo, es un auto de buena suspensión, hay que encontrar el ritmo correcto”, dijo con relación al Ford Fiesta.

PUBLICIDAD
El auto de Fabrizio Zaldívar.

Del Polo R5 señaló. “En el auto venimos trabajando desde que lo tenemos. Se hizo un trabajo muy profesional, se chequeó todo después de unos buenos kilómetros y salimos contentos por como estaba el turbo, se nota la calidad del trabajo, eso te da la pauta de la calidad de la toma que es lo más importante para cuidar el motor en termino de polvo”.

Fabrizio Zaldívar tendrá su primera experiencia como piloto en el Rally del Chaco y su padre dice que vienen charlando de manera permanente con él de como encarar la carrera. “Fabrizio tiene una hermosa experiencia corriendo en el camponato mundial, estamos tratando de hacerle entender que es una carrera de aguante, larga, a un 70 u 80% de lo que rinde el auto. Venimos hablando permanentemente que tiene que llegar, que tiene auto, soporte para ir administrando la carrera, hay que transmitirle que hay que tener mucha información y que no salga a andar a todo lo que puede dar, tiene que entender eso, es conciente de lo bien que maneja, tiene que buscar el equilibrio y no salir tan rápido”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD